YouTube evitará que su algoritmo sugiera videos de OVNIs y Conspiraciones

27 Ene, 2019

El viernes pasado la plataforma de videos de Google, YouTube, reconoció que está actualizando su algoritmo de recomendación para evitar la divulgación de conspiraciones, OVNIs, reptilianos, y, en definitiva, lo que consideran como «Fake news».

En una publicación reciente del blog de YouTube, la compañía estadounidense dijo que está estudiando cómo reducir la difusión de contenido que se encuentra al límite de violar sus normas. Y la actualización en el algoritmo se hará paulatinamente, pero se aplicará en menos del 1 por ciento del contenido del sitio y solo afectará a los videos en inglés, de momento, para después usarlo a nivel global y en todos los canales.

YouTube ha querido dejar claro que ninguno de los videos de su plataforma se eliminará. Según un artículo del Washington Post, los videos continuarán disponibles para las personas que los busquen o se suscriban a canales orientados al tema de conspiraciones.

“Creemos que este cambio logra un equilibrio entre mantener una plataforma para la libertad de expresión y cumplir con nuestra responsabilidad para con los usuarios”, explica en un comunicado YouTube.

La función de recomendación de YouTube sugiere nuevos videos para los usuarios en función del contiendo que vieron anteriormente. El algoritmo se basa en el “tiempo de visualización” y el número de reproducciones como factores en la decisión de sugerir una parte del contenido. Si un video se ve muchas veces hasta el final, el sistema reconoce que se trata de alta calidad y comienza a recomendarlo automáticamente.

Hace seis meses, YouTube comenzó a contratar evaluadores humanos a los que se les pedía que revisaran el contenido basándose en un conjunto de directrices, para luego utilizarlos y preparar los algoritmos que generan recomendaciones.

Pero al parecer YouTube lleva años desarrollando herramientas de censura para evitar que las teorías de conspiración se vuelvan virales durante importantes sucesos. Tras el tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, en febrero de 2018, una teoría conspirativa afirmaba que un adolescente superviviente era un “actor” y se volvió viral, siendo el tema más popular en YouTube en aquellas fechas. En los días posteriores a la masacre de octubre de 2017 en Las Vegas, los videos que afirmaban que el tiroteo fue un engaño obtuvieron millones de visitas.

Y en 2018, la medida de YouTube se cobró la primera víctima. Cerraron el canal del popular teórico de la conspiración Alex Jones. La drástica decisión se produjo después de eludir una prohibición de transmisión de 90 días. Jones calificó la medida de un acto de censura y un claro ejemplo de cómo ya se está implantando un Nuevo Orden Mundial, en el que no hay cabida para los teóricos de la conspiración. Y no deja de ser curioso que mientras el algoritmo elimina videos relacionados con la conspiración, continúe sugiriendo ideales extremistas.

Recordemos que YouTube históricamente se hizo popular por permitir la libertad de expresión y no prohibiendo las teorías de conspiración u otras formas de información. Sin duda alguna estamos asistiendo a un Nuevo Orden de Internet, en el cual los videos sobre ovnis y teorías de la conspiración ya no tienen cabida.

Eso sí, lo que les interesa es promover canales que inciten a los jóvenes a pasarse horas y horas delante de las videoconsolas y obligándolos al consumo mediante publicidad engañosa u oculta. Y mientras erradican todos los videos que “hacen pensar”, difunden contenido para tener entretenida a la población, para que no piensen ni analicen, solo para que consuman y callen.

Esta es la realidad del nuevo algoritmo de YouTube.. ¿Qué opinas? ¿Es el fin de Internet tal como lo conocemos? ¿Estamos asistiendo al Nuevo Orden de Internet? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La brutal campaña de censura en las redes sociales: ¿Se acabó la libertad de expresión?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close