Humanos modificados genéticamente para «vivir» en otros planetas (Video)

30 Ene, 2019

Hace millones de años, la Tierra y Marte eran planetas parecidos, por no decir idénticos, y según las fuentes no oficiales nosotros provenimos de ese maravilloso planeta.

Hace un tiempo, el segundo planeta más cercano al nuestro es prácticamente la gran parte de el un desierto árido, envuelto en los restos de su atmósfera original, incapaz de albergar vida tal como la conocemos y poder respirar por nosotros mismos.

Sin embargo, Marte alimenta nuestra imaginación como ningún otro cuerpo celeste. Uno de los sueños de la ciencia es llegar a devolverle su aspecto original, es decir, terraformarlo. Existen varias teorías sobre cómo devolverle al planeta rojo una atmósfera estable, resistente y cargada de humedad.

Algunos hablan de crear un campo magnético artificial que proteja Marte de los vientos solares. Otros, de liberar grandes cantidades de CO2 (atrapado en la superficie) y crear un efecto invernadero artificial que calentase el planeta.

Todas ellas, a día de hoy, posibles. Pero imposibles al menos con la tecnología actual, sí, aquella que no desean por el momento que conozcamos, tal como señala el último estudio publicado al respecto por Bruce Jakosky, de la universidad de Colorado, en la revista Nature.

Quizá la respuesta no esté en Marte, sino en otro planeta más cercano. Uno que no es tan frío como Marte, pero que tampoco tiene una temperatura agradable.. el planeta Venus. “A pesar de que su geología es similar a la terrestre, su superficie es lo suficientemente caliente como para fundir el plomo y está cubierta de cráteres, volcanes y llanuras de lava”.

Así presenta la NASA el apetecible entorno de Venus. Poner pie (humano) en una tierra que alcanza los 462 grados celsius se antoja complicado. Pero su atmósfera es mucho más amigable que cualquier otra en el sistema solar.

“Está compuesta principalmente por dióxido de carbono y gruesas nubes de ácido sulfúrico que cubren el planeta por completo. La atmósfera atrapa energía solar y el calor que emana del propio planeta”.

A 50 kilómetros de altura, la temperatura es, como máximo, de 75 grados. Y la presión y la gravedad rondan valores similares a los de la Tierra. Es esta atmósfera donde han puesto su mirada los científicos del proyecto HAVOC.

El Concepto operacional de Venus de gran altitud (HAVOC) es la hoja de ruta de la agencia espacial estadounidense para enviar misiones tripuladas a Venus. De momento, no se manejan plazos concretos, aunque como es de esperar en los círculos más ambiciosos se encuentran esas personas que aseguran lo que otros no quieren aceptar o reproducir a la sociedad.

Desde NASA aseguran que es una misión mucho más factible, económica y sostenible que la de llevar humanos a Marte.. ¿Estamos ante una maniobra de evasión para desviar la mirada de lo que realmente estan realizando en el planeta rojo?

Enviar vehículos ligeros que floten en la densa atmósfera venusiana es posible con la tecnología actual. Además, la presión existente y la temperatura, que en algunos momentos del día se sitúa en los 30 grados, harían posible llevar a cabo salidas de exploración sin necesidad de aparatosos trajes.

Y, como es una atmósfera con todas las de la ley, no como la marciana, los astronautas estarían protegidos de la radiación solar. Sí. Por increíble que pueda parecer, la atmósfera de Venus es el mejor lugar para continuar la exploración humana del sistema solar.

El astronauta italiano Luca Parmitano revolucionó las redes sociales recientemente comentando que la ciencia del futuro va a intervenir en el diseño genético de los tripulantes de misiones espaciales. «¿Astronautas modificados genéticamente?» Como comenta, «Sí, es posible».

¿Pero y si la NASA, con sus investigaciones secretas ha logrado modificar genéticamente seres humanos para lograr largos viajes en el espacio y ya hayan llegado a lugares para nosotros inimaginables?

Y por otra parte, ¿cuáles pueden ser las consecuencias de estos cambios, pueden ser completamente impredecibles? ¿Cuántas cosas nos oculta la NASA? ¿Nos dirán los secretos más profundos que se realizan en la agencia espacial internacional algún día? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Estos 4 astronautas de NASA afirman que los extraterrestres nos vigilan

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close