Así actuarían las Religiones si encontramos Vida Extraterrestre (Video)

7 Feb, 2019

Según algunas religiones, definitivamente es mejor mantener algunos secretos resguardados de la humanidad para quizás revelar en otro siglo futuro.. o nunca llegarse a saber.

Una corriente de aire sopla desde el potente acondicionador que enfría las entrañas mismas del Archivo Secreto Vaticano. Un lugar inaccesible y casi mítico, al que pocos tienen la oportunidad para acceder a su información. Para ello debes ser un eclesiástico con licencia o doctorado.

¿Nunca te has preguntado porque tanto celo para resguardar los documentos de esta biblioteca? ¿Qué oscuros secretos guardan sus estantes?

Pero digamos que eres un arqueólogo o lingüista y pudieses acceder a tal lugar.. ¿Qué hallarías? Y si fueses un curioso de la conspiración y encontrases entre sus documentos algo que demuestre que alguna vez se registró un encuentro con extraterrestres.. ¿Qué pensarías?

En un estudio realizado por el psicólogo Clay Routledge, demuestra la clara relación que existe entre la fe religiosa y la creencia en la existencia de vida extraterrestre pero, ¿está lista la religión y sus fieles para encontrarse con extraterrestres?

Según Routledge, existe una fuerte tendencia entre quienes profesan una doctrina religiosa a desdeñar la posibilidad de la existencia de inteligencia extraterrestre, por otro lado, quienes se consideran ateos o agnósticos suelen creer en esta posibilidad, basándose en la premisa de que, dada la vastedad del universo, es altamente probable que la vida se haya desarrollado también en otras partes del cosmos.

¿Qué pasaría si a la gente, como tú y yo, nos preguntaran si estamos listos para encontrarnos con extraterrestres?

David Weintraub, profesor de Astronomía de la Universidad de Vanderbilt, decidió tomarse en serio la cuestión de que si la población, en general, está preparada o no para el descubrimiento de vida extraterrestre. Y descubrió, en las respuestas, que dependen en gran parte de sus creencias religiosas.

Sin embargo, también se ha especulado en términos generales, que la reacción de la población sería de miedo, quizás aterrador, lo que podría conducir a situaciones indeseables o incontrolables para los gobiernos del mundo. O quizás pueda aceptarlo sin tanta conmoción.

Y esto nos lleva a una pregunta fundamental: ¿Están listas las religiones del mundo para encontrarse con extraterrestres?

En 1930, le preguntaron a Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad, su opinión sobre la posibilidad de que hubiera otra forma de vida fuera de la Tierra. Respondió: «Otras criaturas quizá, pero los humanos no» Y sobre la posibilidad de un conflicto entre Ciencia y Religión dijo: «En realidad no. Aunque eso depende, naturalmente, de qué religión se trate».

En un estudio realizado por el profesor de Astronomía David Weintraub de la Universidad de Vanderbilt, cuyo objetivo era saber lo que tienen que decir sobre el tema de los extraterrestres los seguidores de las principales religiones del mundo, éste afirmó: “Si un solo planeta mostrara signos de actividad biológica, entonces sabríamos que la Tierra no es el único lugar del Universo en el que la vida pueda existir”.

La primera encuesta reveló que uno de cada cinco norteamericanos, y en la segunda uno de cada tres entrevistados creen que, efectivamente, los extraterrestres existen. Y esta creencia varía considerablemente según sea la filiación religiosa de los entrevistados. Entre los ateos o que no practican religión alguna, 5.5 de cada diez creen que puede haber vida fuera de nuestro planeta.

Según el estudio, las religiones asiáticas tienen más juicio a la hora de aceptar la existencia de extraterrestres, pero ¿estamos o no preparados para asumir la existencia de extraterrestres?
Algunos aseguramos estar preparados, y la inmensa mayoría probablemente no lo está.

Son pocos los que han dedicado parte de su tiempo a pensar sobre la vida extraterrestre, ya sean en forma de microorganismos o en bípedos comandando naves intergalácticas. Queda meditar todo lo que esto podría significar para las creencias personales y la relación con el aspecto religioso, divino, o el ateísmo.

Sin embargo, queda lejana una reflexión, quizás filosófica, sea más que individual; colectiva, el día a día, las necesidades primarias impiden que los pensamientos se centren en este tema.

¿La elite religiosa ha tenido contacto con ellos, los extraterrestres, en algún momento de la historia pasada o actual? Si lo tuvieron, esto ha sido mantenido en el más estricto de los secretos que, tal vez, se guardan en lo más profundo de los Archivos Secretos del Vaticano.

VER TAMBIÉN ▶ ¿Qué Ocurriría con el Cristianismo si se Descubre Vida Inteligente en otros Planetas? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

4 Comentarios

  1. Si es que dudan de la exixtencia de Dios es que no lo han visto al igual que asta que no vean a los extraterrestes, pero no se han puesto a pensar que Dios tanmbien creo el universo y cuanto hay en el por tanto los extraterrestres son creacion de Dios.

    Responder
  2. Lo de Ustedes es un show mediatico…Nos tienen al tiro de la locura. Por una parte dicen que los extraterrestres estan viviendo entre nosotros, por otra que «Asi actuarian los cristianos si encuentran vida extraterrestre»….Que ya los extraterrestres han estado desde hacen miles de años en la Tierra…Que descubren un exoplaneta que evidentemente tiene vida como la conocemos…mas luego dicen que ese exoplaneta no tiene probabilidades de tener vida….Es increible ! Pero cierto! Las informaciones no salen con la seriedad que nosotros los que seguimos a Ustedes, deben salir por respeto a la inteligencia humana. Gracias,

    Responder
  3. Yo se que hay muchos planetas con vida igual que el nuestro y respetan al Creador y estan preocupados por nuestro corrupto planeta. Pero ello no puedem interferir con el libre albedrio.
    Aqui piensan k van a ir con su corrupta iglesia catolica a disque evangelizar, si solo mueven por el lucro

    Responder
  4. Me da mucha pena la ignorancia de nosotros los seres humanos yo soy creyente y creo en mi Dios y yo sé que existen los objetos no identificados Y muchas cosas más Pero no son nada de lo que dicen Pues en realidad son ángeles caídos que están entre nosotros desde la creación y pueden tomar la forma que quieran y materializarse y si no nos han hecho daño es porque Jehová Dios de los ejércitos no se lo ha permitido???? el ignorante y no creyente dirá Mira llegaron de otro planeta son extraterrestres vienen por nuestro bien☝⛔???? pura mentira son los ángeles caídos pero hay que amar a Dios sobre todas las cosas porque la venida de Cristo Jesús está cerca y es necesario que todas estas cosas acontezcan dice la palabra de Dios su Santa Palabra.☝ ahora en parte conocemos pero Llegará el momento en que todas las cosas nos serán reveladas.. mi alma Alaba a Dios el creador de los cielos y la tierra el principio y el fin El Alfa y el Omega???????? Y claro que hay vida en otros planetas en otros mundos pero no en nuestro plano…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close