Según algunas religiones, definitivamente es mejor mantener algunos secretos resguardados de la humanidad para quizás revelar en otro siglo futuro.. o nunca llegarse a saber.

Una corriente de aire sopla desde el potente acondicionador que enfría las entrañas mismas del Archivo Secreto Vaticano. Un lugar inaccesible y casi mítico, al que pocos tienen la oportunidad para acceder a su información. Para ello debes ser un eclesiástico con licencia o doctorado.

¿Nunca te has preguntado porque tanto celo para resguardar los documentos de esta biblioteca? ¿Qué oscuros secretos guardan sus estantes?

Pero digamos que eres un arqueólogo o lingüista y pudieses acceder a tal lugar.. ¿Qué hallarías? Y si fueses un curioso de la conspiración y encontrases entre sus documentos algo que demuestre que alguna vez se registró un encuentro con extraterrestres.. ¿Qué pensarías?

En un estudio realizado por el psicólogo Clay Routledge, demuestra la clara relación que existe entre la fe religiosa y la creencia en la existencia de vida extraterrestre pero, ¿está lista la religión y sus fieles para encontrarse con extraterrestres?

Según Routledge, existe una fuerte tendencia entre quienes profesan una doctrina religiosa a desdeñar la posibilidad de la existencia de inteligencia extraterrestre, por otro lado, quienes se consideran ateos o agnósticos suelen creer en esta posibilidad, basándose en la premisa de que, dada la vastedad del universo, es altamente probable que la vida se haya desarrollado también en otras partes del cosmos.

¿Qué pasaría si a la gente, como tú y yo, nos preguntaran si estamos listos para encontrarnos con extraterrestres?

David Weintraub, profesor de Astronomía de la Universidad de Vanderbilt, decidió tomarse en serio la cuestión de que si la población, en general, está preparada o no para el descubrimiento de vida extraterrestre. Y descubrió, en las respuestas, que dependen en gran parte de sus creencias religiosas.

Sin embargo, también se ha especulado en términos generales, que la reacción de la población sería de miedo, quizás aterrador, lo que podría conducir a situaciones indeseables o incontrolables para los gobiernos del mundo. O quizás pueda aceptarlo sin tanta conmoción.

Y esto nos lleva a una pregunta fundamental: ¿Están listas las religiones del mundo para encontrarse con extraterrestres?

En 1930, le preguntaron a Albert Einstein, autor de la Teoría de la Relatividad, su opinión sobre la posibilidad de que hubiera otra forma de vida fuera de la Tierra. Respondió: “Otras criaturas quizá, pero los humanos no” Y sobre la posibilidad de un conflicto entre Ciencia y Religión dijo: “En realidad no. Aunque eso depende, naturalmente, de qué religión se trate”.

En un estudio realizado por el profesor de Astronomía David Weintraub de la Universidad de Vanderbilt, cuyo objetivo era saber lo que tienen que decir sobre el tema de los extraterrestres los seguidores de las principales religiones del mundo, éste afirmó: “Si un solo planeta mostrara signos de actividad biológica, entonces sabríamos que la Tierra no es el único lugar del Universo en el que la vida pueda existir”.

La primera encuesta reveló que uno de cada cinco norteamericanos, y en la segunda uno de cada tres entrevistados creen que, efectivamente, los extraterrestres existen. Y esta creencia varía considerablemente según sea la filiación religiosa de los entrevistados. Entre los ateos o que no practican religión alguna, 5.5 de cada diez creen que puede haber vida fuera de nuestro planeta.

Según el estudio, las religiones asiáticas tienen más juicio a la hora de aceptar la existencia de extraterrestres, pero ¿estamos o no preparados para asumir la existencia de extraterrestres?
Algunos aseguramos estar preparados, y la inmensa mayoría probablemente no lo está.

Son pocos los que han dedicado parte de su tiempo a pensar sobre la vida extraterrestre, ya sean en forma de microorganismos o en bípedos comandando naves intergalácticas. Queda meditar todo lo que esto podría significar para las creencias personales y la relación con el aspecto religioso, divino, o el ateísmo.

Sin embargo, queda lejana una reflexión, quizás filosófica, sea más que individual; colectiva, el día a día, las necesidades primarias impiden que los pensamientos se centren en este tema.

¿La elite religiosa ha tenido contacto con ellos, los extraterrestres, en algún momento de la historia pasada o actual? Si lo tuvieron, esto ha sido mantenido en el más estricto de los secretos que, tal vez, se guardan en lo más profundo de los Archivos Secretos del Vaticano.

VER TAMBIÉN ▶ ¿Qué Ocurriría con el Cristianismo si se Descubre Vida Inteligente en otros Planetas? (Video)

1 Comentario

  1. Si es que dudan de la exixtencia de Dios es que no lo han visto al igual que asta que no vean a los extraterrestes, pero no se han puesto a pensar que Dios tanmbien creo el universo y cuanto hay en el por tanto los extraterrestres son creacion de Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here