Desaparecen dos satélites de NASA más allá de Marte

Escrito por UFO SPAIN

7 Feb, 2019

Dos pequeños satélites han dejado de comunicarse a millones de kilómetros de la Tierra, después de ensayar una tecnología nueva en Marte.

Los satélites gemelos CubeSat, apodados WALL-E e EVE, siguieron a la sonda InSight de la NASA cuando descendió en Marte en noviembre del año pasado. Después del descenso, los satélites del tamaño de un maletín siguieron de largo mientras enviaban actualizaciones en tiempo real a los controladores en la Tierra sobre este experimento, que fue el primero de su tipo.

La NASA dijo esta semana que no tiene noticias de ellos desde hace más de un mes y que le parece difícil que alguna vez vuelva a tenerlas.

WALL-E, que había tenido filtraciones de combustible desde el lanzamiento en mayo, envió su último mensaje el 29 de diciembre. Se encuentra ahora a 1.6 millones de kilómeros más allá de Marte. EVE calló el 4 de enero y se encuentra a casi 3.2 millones de km del planeta rojo.

Fueron los primeros en aventurarse al espacio profundo, como parte de un experimento de 18.5 millones de dólares para ver si aparatos tan compactos y baratos podrían servir de retransmisores de radio desde mundos lejanos.

“Estos pequeños paquetes tienen un gran potencial”, dijo en un comunicado el gerente del programa, John Baker. El ingeniero en jefe, Andy Klesh, dijo que el objetivo de la misión era extender los límites de la tecnología miniaturizada.

En tanto, la NASA aún no consigue comunicarse con la sonda Opportunity, que descendió en Marte y que está muda desde junio debido a que una tormenta de polvo impide que la luz solar llegue a sus paneles.

Los directivos consideran que es la última oportunidad de contactarse con Opportunity, que hace poco cumplió 15 años en Marte. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ NASA sobrevuela con éxito el objeto más distante jamás explorado

Relacionado

¿Predice la portada de The Economist una gran tormenta solar? (Video)

¿Predice la portada de The Economist una gran tormenta solar? (Video)

La inquietante portada de The Economist ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales Innumerables teóricos de la conspiración están intentando descifrar el verdadero mensaje, e incluso algunos psíquicos advierten sobre los prócimos meses de julio y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close