¿Eres un fan de Iron Man? Seguro que no estás al nivel de este tipo. David Aguilar, un estudiante de bioingeniería de 19 años, se construyó un brazo robótico usando piezas de Lego y recreando así parte del traje de Iron Man.

El estudiante de la Universitat Internacional de Catalunya en España nació sin un antebrazo derecho debido a una rara condición genética. Es autosuficiente sin un brazo artificial, pero quería construir miembros robóticos asequibles para las personas que los necesitan.

“Cuando era niño estaba muy nervioso por estar frente a otros chicos porque era diferente, pero eso no me impidió creer en mis sueños”, dijo a Reuters. “Quería … verme en el espejo como veo a otros muchachos, con las dos manos”.

Aguilar usó los juguetes de su infancia para crear su sueño. En 2017, construyó un brazo robótico rojo y amarillo con piezas de Lego, con un codo que se dobla y un sujetador que se dobla. Se llama MK I, como el primer traje de Iron Man, que Stark llama Mark I.

Desde entonces, Aguilar ha mejorado su MK I con tres brazos más, el último de este año, coloreado de rojo digno de Iron Man, llamado MK IV. En el video a continuación, Aguilar explica cómo funciona el MK II azul con un motor Lego y un cable de pesca fijado al miembro.

Mientras que el brazo de Aguilar es súper impresionante, tiene competencia. En 2015, el propio Iron Man, Robert Downey Jr., regaló un brazo de Iron Man impreso en 3D a un niño con un brazo derecho parcialmente desarrollado. En 2013, la amputada Christina Stephens experimentó con una pierna protésica hecha completamente de piezas de Lego, con resultados coloridos.

Al graduarse de la universidad, Aguilar espera que sus planes de prótesis asequibles se realicen. “Trataría de darles una prótesis, incluso si es gratis, para que se sientan como una persona normal, porque lo que es normal, ¿verdad?” dijo.

Aún más sorprendente, su nick en las redes es Hand Solo. Nunca le digas a este chico que tiene limitaciones… ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Un Biohacker se inyecta versos de la Biblia y el Corán en su cuerpo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here