Adolescente creó un brazo protésico de LEGO, como Iron Man (Video)

9 Feb, 2019

¿Eres un fan de Iron Man? Seguro que no estás al nivel de este tipo. David Aguilar, un estudiante de bioingeniería de 19 años, se construyó un brazo robótico usando piezas de Lego y recreando así parte del traje de Iron Man.

El estudiante de la Universitat Internacional de Catalunya en España nació sin un antebrazo derecho debido a una rara condición genética. Es autosuficiente sin un brazo artificial, pero quería construir miembros robóticos asequibles para las personas que los necesitan.

«Cuando era niño estaba muy nervioso por estar frente a otros chicos porque era diferente, pero eso no me impidió creer en mis sueños», dijo a Reuters. «Quería … verme en el espejo como veo a otros muchachos, con las dos manos».

Aguilar usó los juguetes de su infancia para crear su sueño. En 2017, construyó un brazo robótico rojo y amarillo con piezas de Lego, con un codo que se dobla y un sujetador que se dobla. Se llama MK I, como el primer traje de Iron Man, que Stark llama Mark I.

Desde entonces, Aguilar ha mejorado su MK I con tres brazos más, el último de este año, coloreado de rojo digno de Iron Man, llamado MK IV. En el video a continuación, Aguilar explica cómo funciona el MK II azul con un motor Lego y un cable de pesca fijado al miembro.

Mientras que el brazo de Aguilar es súper impresionante, tiene competencia. En 2015, el propio Iron Man, Robert Downey Jr., regaló un brazo de Iron Man impreso en 3D a un niño con un brazo derecho parcialmente desarrollado. En 2013, la amputada Christina Stephens experimentó con una pierna protésica hecha completamente de piezas de Lego, con resultados coloridos.

Al graduarse de la universidad, Aguilar espera que sus planes de prótesis asequibles se realicen. «Trataría de darles una prótesis, incluso si es gratis, para que se sientan como una persona normal, porque lo que es normal, ¿verdad?» dijo.

Aún más sorprendente, su nick en las redes es Hand Solo. Nunca le digas a este chico que tiene limitaciones… ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Un Biohacker se inyecta versos de la Biblia y el Corán en su cuerpo

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close