Los geólogos dicen que deberíamos estar preparados para la posibilidad de que ocurra un megaterremoto en cualquier momento, manteniendo la perspectiva de que estos no son eventos frecuentes.

Aunque, con el avance de la tecnología y la inteligencia artificial, los científicos son incapaces aún de poder predecir terremotos y así salvar vidas. Y mientras llega ese momento, el reconocido experto Frank Hoogerbeets advierte que el tan esperado megaterremoto podría ocurrir el día de San Valentín.

Hace unos días, un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió la región de Hindú Kush en Afganistán y, curiosamente, el reconocido investigador Frank Hoogerbeets predijo un gran evento sísmico en ese periodo de tiempo. Ahora, Hoogerbeets ha advertido que un catastrófico megaterremoto sacudirá nuestro planeta debido a una rara alineación planetaria que comienza el día de San Valentín.

En su sitio web llamado ‘Ditrianum’, Hoogerbeets explicó que Urano, Marte, Venus y el Sol se alinearán a partir del día de San Valentín y desatarán una serie de catastróficos temblores en el planeta.

“La geometría lunar crítica del 10 y el 11 tiene el potencial de desencadenar una mayor actividad sísmica, posiblemente en el rango de magnitud 6, quizás incluso más alto”, escribió Hoogerbeets en su sitio web. “En general, la segunda mitad de febrero, comenzando alrededor del 14, será muy crítica con el potencial de un megaterremoto entre el 20 y el 28”.

A pesar de que Hoogerbeets no ha revelado el lugar exacto donde se producirá el megaterremoto, el popular investigador ha dejado claro que no sacudirá únicamente un país, si no todo el planeta. Hoogerbeets utiliza un sistema avanzado llamado SSGI (Índice de Geometría del Sistema Solar) para predecir posibles terremotos.

El experto asegura que la alineación planetaria desestabilizará las placas tectónicas en la Tierra, y provocará un aumento de las actividades sísmicas durante este tiempo.

“Después de tres años de investigaciones, queda claro que alguna geometría planetaria en el Sistema Solar tiende a causar un aumento sísmico, mientras que otra geometría no lo hace”, explica Hoogerbeets.

A pesar de que las predicciones de Hoogerbeets suelen cumplirse, los científicos descartan por completo su sistema. Según los geólogos, ninguna tecnología es capaz de predecir terremotos con precisión.

“No podemos predecir ni pronosticar terremotos”, dijo John Bellini, un geofísico del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). “A veces, antes de un gran terremoto, tendrás una o dos presas, pero no sabemos que son una locura hasta que ocurra el grande.”

También hay que decir que, aunque las predicciones de Hoogerbeets se cumplen en la mayoría de casos, en ocasiones no ocurren en el periodo de tiempo calculado. Y tal vez esta sea la explicación para la advertencia el pasado mes de enero, cuando dijo que durante la “superluna de sangre de lobo” habría una actividad sísmica sin precedentes. Pero también dejó claro que la amenaza continuaría estando muy presente semanas después de que tenga lugar este extraño fenómeno espacial.

A pesar que los científicos y Hoogerbeets no coinciden en su forma de estudiar los terremotos, en lo que sí están de acuerdo es que un megaterremoto pude sacudir nuestro planeta en cualquier momento, provocando una destrucción nunca vista antes.

¿Estás preparado para el terremoto del siglo? ¿Crees que la predicción de Hoogerbeets se cumplirá? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Confirmado: el Polo Norte Magnético ya no está en el mismo lugar

18 Comentarios

  1. Los astros cuyas energías y fuerzas gravitaciones generan grandes terremotos: desde 6.1*, y de ciclos recurrentes de corto plazo, son la luna y fases lunares específicas con el Sol; además de Júpiter con cualquier fase lunar y/o equidistantes de ésta y con el Sol.

  2. Ojalá y se pudieran predecir los temblores, se salvarían muchas vidas, pero aún no se logra y lo único que provocan es temor al respecto, finalmente todos los días estamos expuestos a que pueda pasar, sólo Dios sabe cuándo y cómo.

    • Eactamente,ojala se pudieran predecir para salvar muchas vidas humanas,pero hadta la fecha,esto no es posible.Siempre hay que estar preparados y tener precauciones,

  3. Es duro decirlo pero el ser humano está carcomido por el virus de la corrupción y el narcisismo,la egolatría que tiene es superior a cualquier cosa.

    Creó yo, que la tierra se va a purgar y con eso va a sentir alivio por todo el daño ocasionado por los humanos; Ya qué no respetamos nada y arrasando con todo,plantas,animales le extraemos todos sus Minerales,Agua,Petróleo,Carbón, y de paso contaminamos todo,Tierra,Agua y Aire.

    No creen que lo necesita;Con el poder de la naturaleza no podrá jamás el hombre.

    Así que a cambiar o muchos serán los que desaparezcan de la faz de la tierra.

    • Martina, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy animalista y vegetariano, ya hemos hecho tanto daño, tanto mal a los animales, al medio ambiente y a la misma humanidad que solamente es la consecuencia universal, el mundo debe depurar lo malo y el humano es el holocausto del mundo, yo a lo contrario de todos y aunque me duela en el alma perder seres queridos o tal vez yo también muera, pero que ya sea pronto esta limpia y se renueve la vida en el mundo con seres llenos de luz, que practique el amor universal por todo y hacia todos.

  4. Por que siempre desimos que dios nos proteja, el nos dio la tierra y nosotros la estamos consumiendo y destruyendo, ahora la tierra tiene vida como el ser humano todo tiene un por que si nosotros estamos aquí nacimos y cresimos, la tierra es igual tiene que regenerarse todo lo que el hombre toma de la tierra.

  5. SE ESPERA ESTE AÑO UNO EN MÉXICO EN OAXACA Y CHIAPS ACOMPAÑADO DE ERUPCION DEL POPO,,,, VEAN LA PAGIN DEL SISMOLOGICO NACIONAL Y VERAN QUE. O CESAN LOS TEMBLORES,… LOS SISMOS SI SE PUEDEN PREDECIR, O CON EXACTITUD DE DÍA Y HORA PERO SI PERÍODOS DE TIEMPO CON RIESGO LATENTE….. SUGIERO VER CONCIENCIA RADIO

  6. Aqui dicen q puede haber un terremoto por la alineacion planetaria!! Ok, perfecto!! Lo qn me explico por que critican tanto a Alex backman?? Si él dice exactamente lo mismo??? XD 😰

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here