Este próximo martes, 19 de febrero, se podrá observar una “superluna de nieve”, la luna llena más grande y más brillante de todo este año, con unas características que no se podrán volver a ver hasta 2026.

Esta es la segunda de las tres «superlunas» de este año. La siguiente tendrá lugar el 21 de marzo.

El espectacular fenómeno lunar suele conocerse como la «luna de nieve» porque a menudo aparece al mismo tiempo que fuertes nevadas en esta época del año en el hemisferio norte del planeta.

La «superluna» es un fenómeno que se produce cuando una luna llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra), lo que hace que aparezca más brillante y más grande que una luna llena normal.

Este 19 de febrero nuestro satélite estará a 355.665 kilómetros de la Tierra y tendrá un aspecto un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual. Desde las Américas, los mejores momentos para observar la luna llegarán antes del amanecer del martes.

Para Europa, Asia, África y Australia, las mejores vistas se darán el martes después de atardecer. La pregunta es ¿podemos percibir el cambio de tamaño a simple vista? La respuesta es que será muy difícil apreciarlo, aunque la Luna sea más brillante.

Los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciar la Superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para evitar que la capa de contaminación que existe sobre las mismas pueda eclipsar este fenómeno.

VER TAMBIÉN ▶ Señales de radio de una galaxia muy lejana vuelven a escucharse en la Tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here