Prueban con éxito un arpón para capturar basura espacial (Video)

19 Feb, 2019

El satélite RemoveDEBRIS, uno de los primeros intentos para abordar la acumulación de desechos espaciales peligrosos, ha usado con éxito en órbita su sistema de captura con arpón.

El arpón diseñado por Airbus Stevenage incluye un brazo de 1,5 metros desplegado desde la nave principal RemoveDEBRIS con un panel de satélite en el extremo.

El arpón fue disparado a 20 metros por segundo para penetrar en el objetivo y demostrar la capacidad de un arpón para capturar estos escombros. Esto marca el tercer experimento exitoso para el proyecto RemoveDEBRIS.

Anteriormente usó su red de a bordo para capturar una pieza simulada de escombros, y luego probó su moderno sistema de navegación por visión LiDAR y basado en cámaras para identificar la basura espacial.

Según un comunicado, el equipo se está preparando para el experimento final, que tendrá lugar en marzo y verá a RemoveDEBRIS inflar una vela que arrastrará el satélite hasta la atmósfera de la Tierra, donde será destruido.

RemoveDEBRIS es una pequeña misión para probar cuatro experimentos de eliminación de desechos activos. El satélite está diseñado, construido y fabricado por un consorcio de empresas espaciales e instituciones de investigación líderes, liderado por la Universidad de Surrey.

La nave espacial es operada en órbita por ingenieros de Surrey Satellite Technology Ltd. en Guildford, Reino Unido. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea.

Un vídeo de la Universidad de Surrey acredita el éxito del experimento en órbita.. Míralo a continuación y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Detectan un extraño objeto que orbita el Sol cada 165 días

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Increíble! Tendrán mucho trabajo que realizar, es una buena idea! Me pregunto, ¿por qué siempre el espacio? Y acaso no podemos hacer lo mismo por recoger la basura en los mares? Vaya! con la misma inversión e ímpetu! Gracias ufo spain, por noticias como éstas!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close