El satélite RemoveDEBRIS, uno de los primeros intentos para abordar la acumulación de desechos espaciales peligrosos, ha usado con éxito en órbita su sistema de captura con arpón.

El arpón diseñado por Airbus Stevenage incluye un brazo de 1,5 metros desplegado desde la nave principal RemoveDEBRIS con un panel de satélite en el extremo.

El arpón fue disparado a 20 metros por segundo para penetrar en el objetivo y demostrar la capacidad de un arpón para capturar estos escombros. Esto marca el tercer experimento exitoso para el proyecto RemoveDEBRIS.

Anteriormente usó su red de a bordo para capturar una pieza simulada de escombros, y luego probó su moderno sistema de navegación por visión LiDAR y basado en cámaras para identificar la basura espacial.

Según un comunicado, el equipo se está preparando para el experimento final, que tendrá lugar en marzo y verá a RemoveDEBRIS inflar una vela que arrastrará el satélite hasta la atmósfera de la Tierra, donde será destruido.

RemoveDEBRIS es una pequeña misión para probar cuatro experimentos de eliminación de desechos activos. El satélite está diseñado, construido y fabricado por un consorcio de empresas espaciales e instituciones de investigación líderes, liderado por la Universidad de Surrey.

La nave espacial es operada en órbita por ingenieros de Surrey Satellite Technology Ltd. en Guildford, Reino Unido. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea.

Un vídeo de la Universidad de Surrey acredita el éxito del experimento en órbita.. Míralo a continuación y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Detectan un extraño objeto que orbita el Sol cada 165 días

1 Comentario

  1. Increíble! Tendrán mucho trabajo que realizar, es una buena idea! Me pregunto, ¿por qué siempre el espacio? Y acaso no podemos hacer lo mismo por recoger la basura en los mares? Vaya! con la misma inversión e ímpetu! Gracias ufo spain, por noticias como éstas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here