Una «explosión en el cielo» sacude una isla del Océano Índico (Video)

20 Feb, 2019

Una bola de fuego, el sonido de una explosión y muchas preocupaciones en una isla del Océano Índico. Las autoridades de Mayotte se inclinan hacia un meteorito que se estrelló en el mar.

Ya afectados por una serie de terremotos, los residentes de Mayotte contuvieron la respiración en la noche de éste lunes a martes. El sonido de una fuerte explosión los sorprendió, y probablemente fue la caída en el mar de un meteorito, explican las autoridades del lugar.

Los habitantes «han escuchado el sonido de una explosión» el lunes alrededor de las 21:30, dice la prefectura de la isla en un comunicado de prensa. «Algunos testimonios recogidos más tarde reportan observaciones de una bola de fuego en el cielo sobre Mahorais».

Entonces, ¿qué es? «Todos los comentarios sugieren que el fenómeno observado sería, a priori, la caída relativamente lejos de la costa de Mahor, de un meteorito en el mar». La prefectura ha pedido a los observatorios astronómicos del área que «confirmen esta hipótesis y definan con mayor precisión el punto de impacto».

Como también describen nuestros compañeros de Código Oculto en su artículo, los servicios de seguridad de la localidad no han detectado algo relevante hasta ahora.

Mayotte, una colonia francesa ubicada en el Océano Índico, ha sido golpeada por una serie de terremotos en los últimos meses. Entre el 10 de mayo de 2018 y el 30 de enero de 2019, se registraron más de 1.500 choques de magnitud superior a 3.5 en el archipiélago.

El número de impactos de rocas espaciales se ha incrementado en los últimos meses. Existen infinidad de casos registrados, como el de Cuba, y el más reciente ocurrido en Venezuela, hace escasas semanas. ¿Qué está ocurriendo? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Un asteroide del tamaño del Big Ben se aproxima hoy a la Tierra

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. En Panama cayo unos hace dias antes del cuba y venezuela supuestamente no causo controversia porque aparente cayo en el mar pero si fue visto por muchas personas y tambien escucharon el gran impacto y ruido que ocasiono incluso hay fotos y videos pero hasta ahora las autoridades no han podido dar explicacion de que fue lo quevrealmente cayo esa tarde en el pacifico panameño.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close