Una bola de fuego, el sonido de una explosión y muchas preocupaciones en una isla del Océano Índico. Las autoridades de Mayotte se inclinan hacia un meteorito que se estrelló en el mar.

Ya afectados por una serie de terremotos, los residentes de Mayotte contuvieron la respiración en la noche de éste lunes a martes. El sonido de una fuerte explosión los sorprendió, y probablemente fue la caída en el mar de un meteorito, explican las autoridades del lugar.

Los habitantes “han escuchado el sonido de una explosión” el lunes alrededor de las 21:30, dice la prefectura de la isla en un comunicado de prensa. “Algunos testimonios recogidos más tarde reportan observaciones de una bola de fuego en el cielo sobre Mahorais”.

Entonces, ¿qué es? “Todos los comentarios sugieren que el fenómeno observado sería, a priori, la caída relativamente lejos de la costa de Mahor, de un meteorito en el mar”. La prefectura ha pedido a los observatorios astronómicos del área que “confirmen esta hipótesis y definan con mayor precisión el punto de impacto”.

Como también describen nuestros compañeros de Código Oculto en su artículo, los servicios de seguridad de la localidad no han detectado algo relevante hasta ahora.

Mayotte, una colonia francesa ubicada en el Océano Índico, ha sido golpeada por una serie de terremotos en los últimos meses. Entre el 10 de mayo de 2018 y el 30 de enero de 2019, se registraron más de 1.500 choques de magnitud superior a 3.5 en el archipiélago.

El número de impactos de rocas espaciales se ha incrementado en los últimos meses. Existen infinidad de casos registrados, como el de Cuba, y el más reciente ocurrido en Venezuela, hace escasas semanas. ¿Qué está ocurriendo? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Un asteroide del tamaño del Big Ben se aproxima hoy a la Tierra

1 Comentario

  1. En Panama cayo unos hace dias antes del cuba y venezuela supuestamente no causo controversia porque aparente cayo en el mar pero si fue visto por muchas personas y tambien escucharon el gran impacto y ruido que ocasiono incluso hay fotos y videos pero hasta ahora las autoridades no han podido dar explicacion de que fue lo quevrealmente cayo esa tarde en el pacifico panameño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here