NASA crea un equipo de expertos sólo para buscar extraterrestres

21 Feb, 2019

Llamado «Centro Científico para la Detección de Vida», el grupo se ocupará de la vieja cuestión: ¿Estamos solos? y la NASA afirma que pronto se tendrá la respuesta definitiva.

Expertos de la NASA trabajarán junto con gente fuera de la agencia para rastrear las señales que indiquen la existencia de vida extraterrestre.

«Ahora tenemos la experiencia científica y de ingeniería necesaria para tratar este tema en profundidad con la claridad de la evidencia científica, y tenemos una gran comunidad de científicos listos para este gran desafío», dijo Tori Hoehler, investigador principal del CLDS perteneciente al Centro de Investigación Ames en Mountain View, California.

«La búsqueda de vida fuera de la Tierra no puede hacerse desde un solo enfoque. Para tener mayores oportunidades de éxito, tenemos que desarrollar herramientas y estrategias diseñadas para detectar la vida en las condiciones únicas de mundos alienígenas, que pueden ser muy diferentes no solo de la Tierra sino uno del otro», agrega.

Los expertos de la NASA trabajaran hombro a hombro con integrantes de la Universidad de Georgetown y el Instituto de Tecnología de Georgia. Sarah Stewart Johnson, de la mencionada universidad, define la meta de su equipo como «reconocer la vida como no la conocemos».

Esto podría sentar las bases para la detección de biofirmas o formas de vida que podrían ser muy distintas a aquellas de nuestro planeta. Por su parte, la investigadora Britney Schmidt del Instituto de Tecnología de Georgia estudiará las posibilidades de vida pasada o presente en los gélidos océanos de las lunas del sistema solar y en Marte.

A estos miembros fundadores se les unirán otros equipos de investigadores a medida que el programa madure.

VER TAMBIÉN ▶ Astrónomos creen haber hallado el gemelo perdido del Sol

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Antes comentarios extraterrestres, pareciera q recien tienen conocimiento de vida afuera , cantidades de habitantes terrestres hemos observado, naves q no son de aqui, por fin comenzara la verdad!!!!!!!!!

    Responder
  2. La NASA que sabe de la vida extraterrestre, ESTÁN BUSCANDO VIDA FUERA DE ESTE PLANETA CUANDO LA DE AQUÍ NO LA CUIDAN, CUANDO LA DE AQUÍ LA DESTRUYEN, ESTÁN BUSCANDO VIDA EN OTRO PLANETA PARA SENTIRSE PODEROSOS Y PARA TRATAR DE DOMINAR LA VIDA QUE ENCUENTREN EN OTROS PLANETAS

    CONTACTO EXTRATERRESTRE SE LOGRA QUITANDO EL EGO QUITANDO LOS MIEDOS QUITANDO LOS PENSAMIENTOS SENTIMIENTOS PALABRAS Y ACCIONES NEGATIVAS; ( SER CONGRUENTE ) EL SER HUMANO MUY PRONTO SE DARÁ CUENTA QUE NO HAY QUE BUSCAR, ELLOS SE MANIFESTARÁN EN ESTE TIEMPO ANTE EL SER HUMANO PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE ESTE PLANETA.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close