Hasta el momento los científicos pensaban que hace 500 millones de años no había vida en el fondo del océano por falta de oxígeno..

Ahora, el descubrimiento de una “superautopista” de túneles excavada por gusanos prehistóricos en un antiguo lecho marino del norte de Canadá les ha hecho cambiar de opinión.

Esos caminos fosilizados se remontan al período cámbrico —270 millones de años antes de que aparecieran los primeros dinosaurios— y sugieren que incluso los fondos marinos más profundos tienen más vida y oxígeno de los que estimaban los especialistas, según ScienceAlert.

Brian Pratt, un geólogo y paleontólogo de la Universidad de Saskatchewan, es el responsable de este hallazgo 35 años después de recoger por primera vez rocas sedimentarias de las montañas Mackenzie, en el noroeste de Canadá.

Los caminos por los que transitaban esos antiquísimos gusanos no eran visibles hasta que este experto utilizó un escáner, según el estudio sobre sus trabajos que ha publicado la revista Geology.

El diámetro de esos túneles varía entre 0,5 y 15 milímetros. Eso sugiere que había bastante diversidad en esos habitantes: algunos no medirían más de un milímetro, mientras que otros tendrían el grosor de un dedo humano.

VER TAMBIÉN ▶ Nuevo hallazgo demuestra que el hombre nunca abandonó la atmósfera terrestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here