En horas de la tarde, un ciudadano, como cualquier otro, se dirige hacia su hogar. De repente, un corte de energía detiene la línea del metro que transporta a cientos de personas que, como él, desean llegar a casa..

Todavía no sabe que se sufrirá a una de las peores pesadillas que pueda vivir el ser humano de la actualidad. Estará bajo un largo apagón que se haya visto en un país completo. Pero tampoco sabe lo que enfrentará la gente de Venezuela en este momento.

Si recuerdas, el dos de diciembre del 2018, en Caracas hubo una serie de explosiones en trasformadores eléctricos, lo que provocó alarma entre los testigos. ¿Sera posible que Venezuela este ante ataque cibernético a su sistema de control de regulación de energía eléctrica?

O en otro orden de ideas, algo más profundo que no tiene que ver con sabotajes, ni otras cuestiones terrestres, algo que se proyectó desde el espacio como una oleada magnética que pudo haber hecho estragos en las viejas instalaciones de la central eléctrica.

Asi tenemos que desde el dia jueves 7 de marzo, a las 16:50 horas se presentó un extenso apagón que ha durado hasta este 9 de marzo en la mayor parte de territorio venezolano. 40 horas del apagón en 14 estados del país, aunque se dice que ya se va restableciendo de manera paulatina.

Desde el momento en que inició el apagón ocurrió el desalojo del sistema del metro, además las usuales fallas con semáforos y el consecuente caos vial. Asimismo, miles de personas tuvieron que caminar a sus hogares. El apagón afectó el aeropuerto internacional Simón Bolívar. También fallaron los servicios telefónicos y de Internet.

Especialistas señalaron que es la falta de inversiones en el mantenimiento de la infraestructura. Pero Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, sostuvo que se trata de un sabotaje que busca dejar a Venezuela sin suministro eléctrico durante varios días.

En tanto que, Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, señaló que atacaron a Guri, la mayor central hidroeléctrica venezolana. El gobierno de Venezuela decidió suspender la jornada laboral y las clases el viernes por el apagón masivo, en aras de facilitar los esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país.

Y de manera siniestra, la NASA, toma espectaculares fotografías de Venezuela sin energía eléctrica. Se dará una explicación razonable ante este hecho. Además, ante todo esto no te parece extraño que una falla eléctrica se de en la península de Yucatán, en México justo cuando Venezuela está sufriendo el peor apagón de su historia.

Esta falla eléctrica inicio hacia las 19:00 horas del dia 8 de marzo en la península de Yucatán, un supuesto incendio ocurrido en La Joya, Campeche que provocó la falla de dos líneas de alta tensión.

Pero es posible que, en el futuro, Venezuela pueda ser intervenido en otras redes informáticas, y pueda haber un alto riesgo en el control aéreo, las comunicaciones el agua potable, el metro y toda aquella infraestructura que pueda convertirse en un blanco informático.

Sin disparar una sola arma, de quien sea la mano ejecutora, la población civil estará, como nunca se ha visto, en el mayor riesgo al tener que enfrentar un fuerte desabasto, y carencias en todos los sentidos, (alimenticios y médicos, sobre todo)

Dos casos, Venezuela y México, tan distantes como parecidos. Igual de graves porque ocasionan pérdidas humanas y materiales. ¿Estamos ante nuevas formas de atemorizar a poblaciones? Pero que pensarías si te dijera que puede ocurrir este evento en cualquier momento o en cualquier lugar del mundo por una causa espacial desconocida.

Estamos sujetos a los caprichos del universo, y es mucho lo que no se nos ha contado, y tampoco lo que sabemos. ¿Estaremos expuestos, desde el espacio, a ráfagas de estallidos de ondas de radio o de cualquier otra naturaleza que, aunque duren apenas unos milisegundos comiencen afectar los sistemas eléctricos del mundo?

VER TAMBIÉN ▶ ‘Capturan’ OVNI sobre el volcán Chaparrastique, en El Salvador (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here