Una misteriosa bola brillante ha sido avistada cruzando el cielo nocturno de Rusia cerca de Tunguska.

Una cámara de un vehículo captó un destello deslumbrante cambiando de color de verde a amarillo a naranja en una remota área de la región de Krasnoyarsk en Siberia.

Ha ocurrido cerca Tunguska, donde un misterioso objeto explotó con la fuerza de 185 bombas de Hiroshima en 1908. “La noche se volvió brillante y cálida, como si una bombilla gigante estuviera encendida en el cielo”, dijo Pyotr Bondarev, uno de los testigos que presencio el extraño fenómeno.

Según la revista británica Daily Mirror, los expertos han sugerido que la bola brillante fue un meteoro, pero al igual que ocurrió en Tunguska, hasta el momento no se ha encontrado evidencia concluyente.

El cuerpo brillante también se vio hasta 402 kilómetros de distancia. Pero lo que más ha llamado la atención es que algunas personas aseguraron que el misterioso objeto parecía estar realizando un aterrizaje forzoso.

“Eran como las 19:30, estaba oscuro”, continuó explicando Bondarev. “Estaba afuera dando un paseo con mi mujer e hijos, cuando el cielo brilló de color verde y amarillo. Muchas personas lo vieron y se emocionaron. Es imposible decir qué era el objeto brillante. Podría haber sido un meteoro o algo más.”

Sergey Karpov, investigador del Kirensky Institute of Physics, dijo que probablemente era un pequeño meteorito. “Lo más probable es que fuera algo de hasta 10 centímetros de diámetro”, dijo Karpov. “Pero esto no ha sido confirmado por el ministerio de emergencias ruso.”

Hasta el momento no ha habido ninguna explicación oficial sobre el misterioso objeto. Por lo que fueron muchas las personas que afirmaron que se trataba de un ‘segundo Tunguska’ y que el misterioso objeto era un OVNI estrellándose.

Según otros testigos, el objeto volaba sin ruido y paralelo al suelo; tenía aproximadamente tres metros de diámetro, de una forma redonda casi perfecta, sin proyecciones ni cavidades, y de un color similar al acero inoxidable ardiendo. Expertos en la materia dijeron que la velocidad del OVNI era de aproximadamente 15 metros por hora.

Pero a parte de este incidente, algo extraño está ocurriendo en nuestros cielos, mas concretamente en Rusia. El pasado año los habitantes de la región de Yakutia se quedaron aterrorizados al ver cómo inexplicablemente el día se convirtió en noche durante más de tres horas.

Tampoco nadie ofreció una explicación, por lo que fueron muchos los que creyeron que el extraño incidente podría ser el resultado del polvo de un meteorito, o una prueba secreta militar. Curiosamente, ese día no hubo informes de meteoritos, eclipses o pruebas armamentísticas en ese mismo día.

¿La misteriosa bola fue un OVNI estrellándose? ¿Un meteoro o asteroide? ¿O tienes otra explicación? Mira el video a continuación y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ► Vivimos en un “Zoo Galáctico” vigilado por extraterrestres, según científicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here