Misil indio destruye satélite y pone en riesgo a la Estación Espacial Internacional

3 Abr, 2019

NASA advierte de que el derribo del artefacto por un misil indio ha creado cientos de piezas de desechos orbitales que pueden chocar con la EEI. «Es terrible, terrible. Inaceptable», dice el administrador de la agencia espacial.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha advertido de que la destrucción de un satélite por un misil lanzado por la India en una prueba militar ha provocado 400 desechos espaciales, creando un peligro adicional para los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada éste lunes con empleados de la NASA en Washington, Bridenstine explicó que se habían identificado unas 400 piezas de escombros en el espacio cinco días después de la prueba del país asiático para demostrar su capacidad de defensa.

«No se puede seguir a todas (las piezas)», señaló. «Rastreamos objetos que miden más de 10 centímetros, y hay alrededor de 60, cada uno de los cuales tiene un número y podemos hacer un seguimiento», añadió.

El satélite indio fue destruido a una altitud relativamente baja de 300km, muy por debajo de la EEI (410 km) y la mayoría de los satélites en órbita. Pero 24 de los 60 escombros alcanzaron una altitud mayor que la EEI, por lo que pueden resultar destructivos.

«Crear un evento que envíe escombros a un pico más alto que la Estación Espacial Internacional es algo terrible, terrible», denunció el responsable de la NASA. «Este tipo de actividad es incompatible con el futuro de los vuelos tripulados. Es inaceptable», repitió.

El ejército de EE.UU. registra los objetos en el espacio para predecir el riesgo de colisión no solo para la EEI, sino también para los satélites. Los soldados siguen 23.000 objetos de más de 10 centímetros. Esto incluye alrededor de 10.000 escombros, de los cuales casi 3.000 fueron creados por un solo evento: una prueba china contra satélites en 2007 a 860km de la superficie.

Debido a la prueba de la India, el riesgo de colisión con la EEI ha aumentado un 44% sólo en diez días, según Jim Bridenstine. El riesgo se «disipará» rápidamente, ya que la mayoría de los escombros se encuentran a baja altitud y se quemarán rápidamente al ingresar a la atmósfera.

¿Qué opinas al respecto? ¿Estamos ante un posible evento catastrófico en la órbita de la Tierra? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Extraños organismos terrestres sobreviven “atrapados” fuera de la EEI

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close