Se le conoce como la “ciudad de la luz”, pero debajo de ella se encuentran las catacumbas de París, una serie de túneles donde más de 6 millones de cuerpos tienen su descanso eterno.

La historia de estas catacumbas se remonta al Siglo 18, cuando la población de los cementerios de algunas de las regiones de París era tan elevada que tan solo los ricos podían costearse una tumba en cementerios centrales.

Se llegó al extremo que por la falta de espacio donde enterrar, los pobres comenzaron a ser enterrados en fosas comunes que, cuando quedaban llenas de restos humanos, eran cubiertas y reconstruidas unas sobre otras.

La serie de cráneos y huesos dan forma a un sistema de túneles subterráneos de aproximadamente 300 kilómetros, donde las inmensas murallas de huesos de distintas épocas han formado un pasadizo muy interesante de ver.

Actualmente, sólo una parte de estos túneles se encuentran abiertos al público, pues se descubrió que se llevaban a cabo rituales de magia negra dentro de las catacumbas, por esto el lugar no se considera uno de los sitios turísticos más visitados de la región.

Investigadores paranormales que visitan las catacumbas de París han realizado extrañas grabaciones EVP (fenómenos de voz electrónica), así como fotografías de luces extrañas e inexplicables u orbes, así como imágenes con unos fenómenos inexplicables apareciendo en la película.

Más allá de las leyendas urbanas, lo cierto es que bajo tierra, en las “raices” de París, hay mucha actividad. Algo que merece la pena descubrir. Mira el video a continuación, y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La misteriosa isla que “aparece y desaparece” sin dejar rastro (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here