Pikachu, un gato muy querido que murió en enero por complicaciones después de una batalla con la diabetes, va a “explotar” en la atmósfera.

El propietario Steve Munt planea enviar algunas de las cenizas de Pikachu al espacio, según Space.com, un extraño homenaje que hará de Pikachu el primer felino cremado al entrar en órbita.

Trasladar a Pikachu al cosmos se llevará a cabo en el servicio conmemorativo de mascotas Celestis Pets, una rama de la compañía del espacio memorial Celestis.

Munt actualmente está recaudando dinero a través de un GoFundMe para ayudar a pagar el billete de 5.000 Dólares para Pikachu, pero le dijo a Space.com que ya compró el boleto para un lanzamiento “en algún momento en los próximos 18 meses” de todos modos.

Celestis Pets ya ha lanzado a la órbita los restos cremados de dos perros, donde la compañía dice que las cenizas permanecerían hasta que se evaporasen al volver a entrar en la atmósfera.

Los restos de un gato o un perro serán demasiado pequeños para verlos, pero la compañía compara poéticamente la vaporización con una estrella fugaz que cruza el cielo.

“Quería que Pikachu fuera el primero”, dijo Munt a Space.com, y dijo que quería “continuar su legado como explorador y mostrarle al mundo que un gato es tan digno como un perro de un tributo especial”.

Ya sabíamos de varias empresas que mandan las cenizas de personas al espacio, ¿pero con animales también? ¿qué opinas? Mira el siguiente video de uno de sus lanzamientos con los restos de varias mascotas, y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Sangre dorada: tan rara que solo 43 personas en todo el Mundo la tienen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here