En los últimos años, el ejército de los Estados Unidos ha observado un aumento en lo que denomina “fenómenos aéreos inexplicables”.

La Marina estadounidense recibió “una serie de informes” de aeronaves no identificadas que viajan en el espacio aéreo protegido que, por razones de seguridad, toman en serio este tipo de avistamientos misteriosos.

Estos informes se producen, después de que el Programa de Identificaciones de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, ha filtrado algunas notas en los últimos dos años, pero sin pronunciarse demasiado.

Así, según el Washington Post reseña que, “Pilotos militares bien entrenados, afirmaban observar pequeños objetos esféricos que volaban en formación; en tanto, que otros han visto vehículos blancos en forma de tictac. Además, que estos vehículos, razonadamente no eran parecidos a los aviones puesto que, no generaban viento, y tampoco tenían gases de escape. Y superan a todo transporte aéreo, fuera civil o militar.”

Por lo que, la Fuerza Aérea y la Marina ordenaron el desarrollo de un nuevo proceso para informar y registrar los avistamientos misteriosos de “aviones no autorizados o identificados, y por razones de seguridad, tomarán estos informes muy seriamente, investigándolos uno a uno”.

Los oficiales defienden la implantación de nuevas directrices, porque las incursiones pueden ser un riesgo para la seguridad militar. Así, el incremento en los avistamientos de objetos voladores no identificados en zonas controladas por el Ejército estadounidense ha llevado a la Marina a establecer un nuevo protocolo de acción.

Hasta ahora era común que este tipo de “incursiones” fueran ignoradas y, cuando un oficial dejaba registro, no se hacía un seguimiento, ni una investigación exhaustiva. Que nosotros sepamos…

Las autoridades aún están trabajando en el borrador, que establecerá las nuevas directrices que deberán obedecer los pilotos y otros profesionales, cuando vean “fenómenos aéreos inexplicables”, como los llaman los militares.

Desde que se supo, hace un par de años, que el Gobierno de Estados Unidos financió un programa secreto para investigar ovnis entre 2007 y 2012, el interés de los congresistas por acceder a información más detallada al respecto, también ha aumentado.

Un portavoz de la Marina explicó al periódico digital Político que, “Ha habido varios informes de aeronaves no autorizadas o no identificadas que han entrado en nuestro espacio aéreo en los últimos años”.

También explicó “que han recibido varias solicitudes de información de congresistas, por lo que los funcionarios, han tenido que entregar informes elaborados por la inteligencia naval y por los pilotos que advertían de los peligros”.

Joseph Gradisher, portavoz de la Marina dijo a The Washington Post que, “Por razones de seguridad y protección, la Marina toma estos informes muy en serio, e investigan todos y cada uno de estos”. Y aseveró que: “La aparición de ovnis ocurre varias veces por mes”.

Estamos ante una nueva forma de mirar aquello que resulta desconocido, para una entidad militar que negaba la posibilidad del fenómeno Ovni, lo que significa que este sector se esta añadiendo a científicos, estudiosos del tema y organismos sin fines de lucro como Mufon, que se dedican a su investigación.

Pero, estamos ante una sociedad que requiere de información veraz y objetiva, no solamente de organismos no oficiales, sino que la oficialidad pueda aseverar de que el avistamiento de esos objetos es real y de que su origen, dado el caso, sea extraterrestre.

¿Crees que se pueda finalmente formalizar este protocolo, y de ser así pueda ser extendido a otros sectores como la aviación civil? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Polémica en el Reino Unido: Winston Churchill, alienígenas, y una carta perdida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here