El satélite de fabricación rusa ha sido el primero en hacer un vídeo de tan alta calidad desde la órbita de la Tierra y transmitirlo a la superficie.

Aunque fuera fabricado en el país euroasiático, el satélite pertenece Egipto y se usa para la teledetección remota de nuestro planeta en alta definición. Está equipado con una multitud de instrumentos de grabación y medición.

Entre ellos está el sistema de la compañía británica Sen que se usó para grabar el vídeo en definición 4K. Según un comunicado en su propio sitio web, es el primer sistema del mundo que hizo posible la retransmisión a la Tierra de un vídeo de semejante calidad desde un aparato espacial.

El sistema está compuesto por seis videocámaras, dos de ellas son móviles. También está dotado de una computadora que controla las cámaras y procesa los vídeos. En las imágenes que fueron publicadas se pueden apreciar el mar Mediterráneo y el mar Rojo.

Asimismo, la compañía fabricante del satélite ruso, Energia, agradeció a Sen por haber instalado su sistema en el aparato espacial y aseguró que usará este sistema en el nuevo satélite que está en pleno proceso de desarrollo.

De momento el satélite está operando en modo de pruebas bajo los controles de los especialistas rusos que cederán su puesto a los operarios egipcios cuando finalicen todos los chequeos.

VER TAMBIÉN ▶ NASA confirma que el “mundo” más lejano explorado es una cápsula del tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here