Un satélite ruso nos muestra la Tierra en calidad 4K (Video)

22 May, 2019

El satélite de fabricación rusa ha sido el primero en hacer un vídeo de tan alta calidad desde la órbita de la Tierra y transmitirlo a la superficie.

Aunque fuera fabricado en el país euroasiático, el satélite pertenece Egipto y se usa para la teledetección remota de nuestro planeta en alta definición. Está equipado con una multitud de instrumentos de grabación y medición.

Entre ellos está el sistema de la compañía británica Sen que se usó para grabar el vídeo en definición 4K. Según un comunicado en su propio sitio web, es el primer sistema del mundo que hizo posible la retransmisión a la Tierra de un vídeo de semejante calidad desde un aparato espacial.

El sistema está compuesto por seis videocámaras, dos de ellas son móviles. También está dotado de una computadora que controla las cámaras y procesa los vídeos. En las imágenes que fueron publicadas se pueden apreciar el mar Mediterráneo y el mar Rojo.

Asimismo, la compañía fabricante del satélite ruso, Energia, agradeció a Sen por haber instalado su sistema en el aparato espacial y aseguró que usará este sistema en el nuevo satélite que está en pleno proceso de desarrollo.

De momento el satélite está operando en modo de pruebas bajo los controles de los especialistas rusos que cederán su puesto a los operarios egipcios cuando finalicen todos los chequeos.

VER TAMBIÉN ▶ NASA confirma que el “mundo” más lejano explorado es una cápsula del tiempo

MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA RED SOCIAL

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA RED SOCIAL

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Relacionado

En 1974 enviamos un mensaje al espacio, y recibimos respuesta en 2001

En 1974 enviamos un mensaje al espacio, y recibimos respuesta en 2001

En 1974, científicos enviaron un mensaje que contenía la ubicación de la Tierra en el sistema solar, nuestra estructura de ADN y otros detalles relevantes en el espacio. En 2001, recibimos una respuesta que ha pasado desapercibida para todos.. En un esfuerzo por...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close