YouTube ha anunciado el inicio de una gigantesca purga de contenido, cuyo objetivo, afirman, es luchar contra el discurso de odio y “proteger a la comunidad frente a los contenidos dañinos”.

Esto significa que a partir de hoy estarán eliminando todo aquel vídeo o canal donde se ofrezca este tipo de contenidos, de acuerdo a los criterios de YouTube.

Esto ha levantado todo tipo de comentarios y críticas en redes sociales, donde bajo el hashtag #YouTubePurge podemos encontrar una gran cantidad de opiniones tanto a favor de la medida como en contra. Veamos de qué se trata.

YouTube está cambiando sus políticas comunitarias como parte de una nueva medida más enérgica contra los vídeos extremistas. Un nuevo intento de moderación de contenido que se basará, afirman desde el servicio de Google, en tres puntos clave:

  • Eliminar el odio y el supremacismo de YouTube.
  • Reducir el contenido que promueve información errónea e impulsar contenidos de fuentes autorizadas.
  • Hacer cumplir sus políticas de monetización: aquellos canales que incumplan repetidamente las directrices sobre el discurso del odio serán suspendidos del programa de partners.

Dentro de esta nuevas políticas se contempla la prohibición de “videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía”.

También afirman que serán retirados aquellos vídeos que “nieguen que se produjeron eventos violentos que han sido documentados”, como el Holocausto, los ataques del 11 de septiembre o el tiroteo en la Escuela Primaria de Sandy Hook.

Lo mismo ocurrirá con el contenido que “glorifique la ideología nazi” o que “ofrezcan información errónea”, como los “videos que promueven una cura milagrosa para una enfermedad grave que resulta ser falsa o en los que se afirma que la Tierra es plana”.

YouTube no dio detalles o nombres específicos de los canales o vídeos que se verán afectados, sólo mencionaron que “miles” de canales serán eliminados como resultado de esta nueva política. Según YouTube, está nueva medida es un esfuerzo más agresivo con el que buscan limitar el número de vídeos con “información falsa” o que son “potencialmente dañinos”.

En enero, explican, empezaron a limitar las recomendaciones de estos vídeos en los Estados Unidos y, como resultado, el número de visitas a partir de las recomendaciones se redujo aproximadamente en un 50%. YouTube adelantó que para finales de este 2019 implementará estos cambios en el resto de los países.

Asimismo, YouTube limitará las opciones de monetización en aquellos canales que “repetidamente incumplan nuestras políticas sobre el discurso del odio”, lo que significa que serán suspendidos del programa de partners, no podrán publicar anuncios ni usar otras funciones de monetización como SuperChat.

Esta última medida llega justo después de que BuzzFeed dio a conocer que el sistema de SuperChat, que se basa en comentarios remunerados, estaba siendo utilizado para financiar a los creadores de vídeos con contenido racista y cargados de mensajes de odio. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Confirmado: La Armada de EE.UU. posee OVNIs estrellados (Video)

4 Comentarios

  1. Con esto lo único que van a lograr es poner en peligro a la gente ya que con esas medidas la sed de búsqueda meterá a más personas a la Depweb

  2. No solo eliminen todo lo anterior, tambien todo video de la crueldad narco, los videos sanguinarios, suicidas, todo contenido Gore, y en fin cualquier tipo de video chocante y morboso. Impulsen la cultura general y defiendan los valores que aun quedan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here