El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, levantó una gran polémica este viernes debido a un mensaje publicado en su red social Twitter.

En él, solicitó a la NASA ser mucho más ambiciosos con los planes futuros para la exploración espacial. No hubiese pasado a más si no hubiese mencionado que la “Luna forma parte de Marte”… ¿Qué quiere decir?

«Con todo el dinero que se está invirtiendo, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna, eso ya se hizo hace cincuenta años. Debe concentrarse en los objetivos más grandes que estamos consiguiendo, como Marte (el cual forma parte de la Luna), la defensa y la ciencia», escribió el mandatario. Respuesta que, al instante, se hizo viral.

Periodistas y usuarios se unieron a las críticas en Twitter, sin pensar que es muy probable que el presidente republicano pudiera conocer algo de lo cual, nosotros, no sabemos.

«La Luna es una parte de Marte, dice nuestro líder. Bueno, cuando el presidente lo dice, eso significa que es cierto. La Luna realmente es parte de Marte» Así lo dijo Walter Shaub, exdirector de la Oficina de Ética del Gobierno americano.

Matthew Miller, periodista estadounidense y miembro principal del Centro para el progreso Americano, por otro lado, se sumó a las críticas, adjudicando el tweet a varios «errores» dichos por el presidente durante toda la semana.

«Así que esta semana, Trump sigue su pelea con un hombre que está muerto, comenzó una nueva pelea con Bette Midler, atacó a un miembro de la familia real, dijo que Irlanda debería hacer un muro en la frontera con Irlanda del Norte, que no sirvió en Vietnam por que se encontraba muy lejos y ahora la Luna forma parte de Marte. Bien, bien».

Rick Wilson, estratega político republicano, consultor de medios y autor del libro «Todo lo que Trump toca, muere», decidió burlarse directamente con un comentario sarcástico: «Luna, parte de Marte. Ok, sí. Alexa –asistente virtual de Amazon–, ordena un portal extradimensional para poder escapar de esta locura».

Obviamente, muchas personas han estado atacando Trump, y es que, sí, en un principio puede parecer una total locura ¿Pero es normal que un presidente haga públicamente un reclamo a la NASA exigiéndole algo? ¿Sabemos realmente a qué se está refiriendo?

Sabemos que, tanto para el gobierno, como para la NASA, es bastante común ocultarnos información y, realmente, no es de extrañar que estén hablando en alguna especie de código secreto entre ellos.

¿Podríamos estar en presencia en las primeras declaraciones en cubierta de una base marciana o es un simple desliz del presidente? Déjanos tú comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ EE.UU. desarrollará cascos militares que permitirán comunicarse telepáticamente

Erick Sumoza

3 Comentarios

  1. Posiblemente, lo que el tarado de la casa blanca quiso decir es, que el proyecto Marte es una continuación y una consecuencia lineal y directa de lo que anteriormente fue considerado el proyecto Luna, y que en esa tesitura habría que darle consecución a lo primero y no a lo segundo; pero el pobre coleóptero impedido es tan parco en sus cantinfladas, que hasta un simple párrafo de tres líneas hay que someterlo a interpretación y traducción.

    • A saber la verdad de lo que nos cuentan! Viendo la desclasificación OVNI en este año, los que tenían dudas, ya pueden verificar que nos han ocultado y siguen ocultando muchas cosas. Nos toman por tontos y se ríen en nuestras caras con su manipulación de la humanidad. Ya basta! Tenemos derecho a saber la verdad, la humanidad no puede seguir controlada por esta gente. Ojalá alguna raza foránea nos informe de todo de una vez, sería la única manera de escapar de esta Matrix.

  2. Por primera vez dijo algo coherente , la luna es un satélite de observación orbitado por los habitantes de Marte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here