Edward Osborne Wilson, o más conocido como “el padre de la sociobiología” sostiene que la Tierra está sufriendo “una muerte a través de mil heridas” por culpa de la religión y que esta debería desaparecer en beneficio del progreso humano.

En una edición pasada de New Scientist , Wilson explicó que su próximo libro analizaría el futuro de los humanos y la Tierra.

El biólogo ganador del Premio Pulitzer advirtió que las personas aún no se habían dado cuenta de que la «estructura tribal» había estado destruyendo el planeta con «mil cortes», según una transcripción parcial obtenida por International Business Times.

Los Pulitzer, son otorgados por la Universidad de Columbia, son premios anuales para periódicos, revistas y coberturas digitales. En salas de redacción de medios como The New York Times y The Washington Post, los Pulitzer se consideran la cima de toda carrera periodística.

“Todas las ideologías y religiones tienen sus propias respuestas para las grandes preguntas, pero estas suelen estar vinculadas como un dogma a algún tipo de tribu”, dijo.

“Las religiones en particular presentan elementos sobrenaturales que otras tribus, otras religiones, no pueden aceptar… Y cada tribu, sin importar cuán generosa, benigna, amorosa y caritativa, menosprecia a todas las demás tribus. Lo que nos arrastra es la fe religiosa”.

“Los seres humanos de todo el mundo tienen una fuerte tendencia a preguntarse si un dios los está mirando o no. Prácticamente todas las personas se preguntan si van a tener otra vida”, continuó Wilson.

“Estas son las cosas que unen a la humanidad”. Y añadió que “la búsqueda trascendente ha sido secuestrada por las religiones tribales”.

“Entonces diría que, por el bien del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las religiones religiosas. Pero ciertamente no eliminando los anhelos naturales de nuestra especie ni el plantear estas grandes preguntas”.

Wilson, quien fue criado como bautista en Alabama, ha dicho que se “alejó” del cristianismo, pero no se refiere a sí mismo como un ateo. “Solo soy un científico”. ¿qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ► Estudio concluye que no hay relación entre vacunas y autismo (Video)

8 Comentarios

  1. Es correcta la necesidad de eliminar las religiones masivas. Cada entidad humana está dotada de un sistemas de creencias particular, por lo cual cada ser humano tiene su propia estructura religiosa.
    Las religiones masivas fueron armadas para el manejo global de grupos poblacionales. Es decir, los sistemas religiosos son simples factores de poder. Por ello se hace necesario eliminar ese tipo de estructuras manipuladoras.
    Los conjuntos de creencias religiosas están grabados en la estructura genética de cada ser, como parámetros de control de su comportamiento frente a sus formadores, quienes mantienen el contralor de sus desarrollos desde el inicio.

  2. Lo que manifiesta este reconocido científico es la realidad. De todos es conocido aunque muchos hacen la vista gorda, es que las religiones han traído a la humanidad atraso en su desarrollo, ya sea por guerras y luchas con la única finalidad de dividir las conciencias y al final lograr su único fin , tener a las masas ignorantes y pedirles las pocas monedas que tienen , con la promesa falsa de solución a sus problemas , explotando de esta manera en nombre de la fe al ser humano. DIOS ESTA DENTRO DE CADA PERSONA y EN LA BIBLIA SE INTERPRETA. “DIOS CREO AL SER HUMANO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.
    Y para terminar, JESÚS el CRISTO , NO FUNDO NINGUNA RELIGIÓN. Los fundadores fueron los dueños del PODER MUNDIAL , 300 AÑOS DESPUES DE LA MUERTE DE JESUCRISTO. Las religiones que han surgido después, son un calco en borrador y mal hecho de la religión católica.

  3. La religion ha sido causa de division, enfrentamientos, guerras, conquistas sangrientas, de tortura, de segregacion, de dominio de unos a la desgracia de oros y ha creado instituciones para el dominio de los seguidores y el beneficio de unos pocos.
    Si debe ser eliminada o no es muy dificil decidir ya que tambien ña religion ayuda a establecer valores y principios que no deben ser apartados mas se hace necesario inculcarlos so.pena de convertirnos en barbaros salvajes.
    La educacion debe priorizar los valores humanos , la solidaridad, la piedad, el humanismo, la libertad y la paz.

  4. Él presume que la religión Sea la única que cree elementos sobrenaturales que los demás no pueden creer… pero se olvida que el mismo que tiene su fe en Darwin y su dogma en la evolución … si fe es hacer una certeza de lo que ni se ve, aunque se tengan ciertas “pruebas” pues el mismo peca de ello, y el dogma lleva a creernos solo polvo de estrellas a la deriva por casualidad …. esos debería llamarles artículos de fe porque desafían la lógica más sencilla y habemos quienes no creamos el lo sobrenatural de la casualidad para crear seres complejos y vida … así que el mismo entra en la categoría que denigra

  5. Toda cuestion religiosa tortura el alma..nos rebaja a ser solo burros..los unicos que estan por encima del bien y del mal son los que dirigen lad religiones todos son intocables todos son doses ..todos son malos..curas pastotes..monjas y todos los que tengan que ver con el negocio de la religion .son malos..dañan lo poco que tenemos de alma..yo se puede decir que soy un atro declarado .desde los 12 años..desde ahi comence a darme cuenta de lafalacia que es la religion en general para mi dios es el universo entero..y asi soy feliz..que se gana rece que rece y crea y crea en dios y bien malo….para que eso…celebro esta propuesta..para que se acaben los curas ..pastores y demas que son legitimos VAGOS Y PILLOS CAMUFLADOS ..como religiosos y que ademas se autodeclaran santos..

  6. No creo en ninguna religión, en ningún Dios, pero respeto que cada uno crea en lo que le hace feliz. Muchas personas necesitan su religión para dar sentido a sus tristes vidas. En realidad todos somos esclavos (nadie lo dice pero es lo que somos, trabajamos para pagar) y para los débiles de espíritu puede ser mejor creer en un Dios todopoderoso y en la vida eterna que darse cuenta de la realidad. No creo que prohibir las religiones sea ninguna solución para nada.

  7. Esta idea de eliminar las religiones, desembocaría si bien entiendo en la negación absoluta de los derechos de los creyentes, que en definitiva somos la ateismo de la humanidad, por parte de una minoría de ateos, que tratarán de imponernos su ateismo, por la fuerza, tendrían que matar a Miles de millones de personas, para imponer su ateismo, es decir, esta idea desembocaría en un conflicto que destruiría toda la humanidad, porque precisamente eso es lo que quieren las fuerzas del mal, osea destruir toda la humanidad, afortunadamente las fuerzas del bien son más poderosas que las del mal, y estás propuestas absurdas serán derrotadas, porque el bien, es decir Dios Todopoderoso, siempre tiene la última palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here