La Luna se aleja cada vez más de la Tierra (Video)

17 Jul, 2019

Según unos estudios la Luna escapará de la atracción gravitacional de nuestro planeta en un futuro para formar parte del sistema solar como un elemento independiente.

Como dice el investigador Mario Sucerquia a Science News se “ha presentado una propuesta de un nuevo tipo de mundo que se denomina «ploonet»: esto es, una satélite que escapa de la órbita de su planeta anfitrión e inicie otra, alrededor del Sol”.

En esta investigación, Mario Sucerquia, junto con un grupo de científicos, ha realizado una simulación, en caso de que un exoplaneta del tamaño de Júpiter, comenzara a migrar llevando una de sus lunas como un remolque.

Según Mario Sucerquia “Los ploonets podrían dar de manifiesto varios fenómenos astronómicos anómalos que pueden ser los siguientes:

“El agua de una luna helada puede evaporarse al escapar de la órbita de su planeta y moverse hacia su estrella, dando al ploonet una cola parecida a un cometa. O ser la razón por qué algunas estrellas parpadean”.

“También los anillos encontrados en algunos exoplanetas. Las lunas que se liberaron de sus órbitas alrededor de los gigantes gaseosos migratorios y pasaron a formar parte de su sistema solar”.

“Las predicciones indican que el universo debe estar lleno de lunas; al ser expulsadas de las órbitas de sus planetas, antes de que podamos detectarlas. Si vemos lunas anteriores después de ese punto, podríamos confundirlas con nuevos exoplanetas”.

“Los ploonets también tienen vidas cortas, aproximadamente uno de cada dos choca con su estrella o planeta huésped anterior en un medio millón de años, y otras hasta en un millón de años.”

De esta forma, el investigador Sucerquia dice que “La Luna podría escapar de la órbita de la Tierra y convertirse en un «ploonet”.

“La luna es un potencial ploonet, dado que se aleja unos 4 centímetros cada año. Pero no debe haber preocupación de que siga su propio camino en el futuro, ya que a este ritmo, se liberará de la órbita terrestre dentro de unos 5 mil millones de años.”

La Tierra entonces se verá sometida a cambios en la duración de los días y las mareas serán muy diferentes a lo que son ahora. Se desestabilizará el eje de la Tierra, y nuestro mundo dará una vuelta de 180 grados.

Y por supuesto, la civilización como la conocemos, cambiaria casi por completo, al presentarse condiciones meteorológicas muy adversas y muy potentes, como sismos y erupciones volcánicas, o inmensos huracanes.

Los científicos lanzan nuevas hipotesis de trabajos astronómicos que probablemente, sean aplicativos a otros mundos muy lejanos al nuestro, cuando se sabe que, hace mucho tiempo, la Luna, no estaba en el lugar donde se encuentra actualmente.

Siempre fue un misterio la Luna para nosotros, y para la Elite ha sido descifrada una parte. Toda la información se nos oculta, lo que sucede en su superficie y lo que hay dentro de ella.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Encuentran evidencias de “continentes perdidos” en la Tierra primitiva

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. UNA SIMULACIÓN….
    PODRÍA SUCEDER?
    TODO UN MISTERIO…

    Responder
  2. Tal vez los aliens habitantes de la luna le huyen a nemesis y por eso están alejando a la luna para evitar una colisión!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close