Según unos estudios la Luna escapará de la atracción gravitacional de nuestro planeta en un futuro para formar parte del sistema solar como un elemento independiente.

Como dice el investigador Mario Sucerquia a Science News se “ha presentado una propuesta de un nuevo tipo de mundo que se denomina «ploonet»: esto es, una satélite que escapa de la órbita de su planeta anfitrión e inicie otra, alrededor del Sol”.

En esta investigación, Mario Sucerquia, junto con un grupo de científicos, ha realizado una simulación, en caso de que un exoplaneta del tamaño de Júpiter, comenzara a migrar llevando una de sus lunas como un remolque.

Según Mario Sucerquia “Los ploonets podrían dar de manifiesto varios fenómenos astronómicos anómalos que pueden ser los siguientes:

“El agua de una luna helada puede evaporarse al escapar de la órbita de su planeta y moverse hacia su estrella, dando al ploonet una cola parecida a un cometa. O ser la razón por qué algunas estrellas parpadean”.

“También los anillos encontrados en algunos exoplanetas. Las lunas que se liberaron de sus órbitas alrededor de los gigantes gaseosos migratorios y pasaron a formar parte de su sistema solar”.

“Las predicciones indican que el universo debe estar lleno de lunas; al ser expulsadas de las órbitas de sus planetas, antes de que podamos detectarlas. Si vemos lunas anteriores después de ese punto, podríamos confundirlas con nuevos exoplanetas”.

“Los ploonets también tienen vidas cortas, aproximadamente uno de cada dos choca con su estrella o planeta huésped anterior en un medio millón de años, y otras hasta en un millón de años.”

De esta forma, el investigador Sucerquia dice que “La Luna podría escapar de la órbita de la Tierra y convertirse en un «ploonet”.

“La luna es un potencial ploonet, dado que se aleja unos 4 centímetros cada año. Pero no debe haber preocupación de que siga su propio camino en el futuro, ya que a este ritmo, se liberará de la órbita terrestre dentro de unos 5 mil millones de años.”

La Tierra entonces se verá sometida a cambios en la duración de los días y las mareas serán muy diferentes a lo que son ahora. Se desestabilizará el eje de la Tierra, y nuestro mundo dará una vuelta de 180 grados.

Y por supuesto, la civilización como la conocemos, cambiaria casi por completo, al presentarse condiciones meteorológicas muy adversas y muy potentes, como sismos y erupciones volcánicas, o inmensos huracanes.

Los científicos lanzan nuevas hipotesis de trabajos astronómicos que probablemente, sean aplicativos a otros mundos muy lejanos al nuestro, cuando se sabe que, hace mucho tiempo, la Luna, no estaba en el lugar donde se encuentra actualmente.

Siempre fue un misterio la Luna para nosotros, y para la Elite ha sido descifrada una parte. Toda la información se nos oculta, lo que sucede en su superficie y lo que hay dentro de ella.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Encuentran evidencias de “continentes perdidos” en la Tierra primitiva

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here