Culpan a FaceApp de ser una aplicación espía rusa (Video)

22 Jul, 2019

Se ha vuelto un fenómeno viral y en cada red social vemos como millones de personas han subido sus fotos con el filtro de la App rusa, FaceApp.

Sin embargo, esto podría ser un verdadero error y es que la aplicación almacena toda la información de los usuarios… La semana pasada, varios usuarios han compartido, preocupados, que la aplicación es capaz de manejar información privada de los usuarios.

La App que se hizo popular en 2017, pero que explotó recientemente en todo el mundo, usa Inteligencia Artificial para alterar el rostro de las personas con miles de filtros. Las imágenes se cargan a un servidor y se procesan antes de ser enviadas a los usuarios.

Sin embargo, los términos y condiciones (algo que casi nadie lee), le da permisos privilegiados a la compañía de usar fotos e información privada de los usuarios para usarlas a su conveniencia; incluyendo nombres personales y su voz.

Incluso, menciona que la aplicación puede seguir guardando información de los usuarios después de eliminarla.

La compañía asegura que la información se guarda para «ciertos compromisos legales», pero no existe un límite de cuantos datos almacenarán, ni detallan cuales son esos compromisos.

Y por si fuera poco, también menciona que la información almacenada puede ser transferida a cualquier país donde FaceApp opera.

Para defenderse, la compañía realizó una declaración a TechCrunch en donde menciona que las imágenes se eliminan a los dos días (cosa que, se descubrió, es mentira), además que los usuarios pueden enviar solicitudes para eliminar datos personales.

Sin embargo, también mencionó que los empleados de soporte se encontraban «atrasados» con las solicitudes…

También se defendió alegando que prácticamente el 100% de los usuarios no inician sesión, por lo que la información de identificación es nula. Además, acusa que las empresas rusas de tecnología siempre se ven envueltas en este tipo de escándalos, solo por ser rusas.

Sin embargo, sabemos que esto no es tan así; el año pasado, el ex abogado especial de los Estados Unidos, Robert Muller, acusó a varios ciudadanos rusos de delitos que se relacionan con una inmensa campaña en redes sociales diferentes para influir en las elecciones del año 2016.

La Agencia de Investigación de Internet de San Petersburgo, Rusia, usó más de una docena de identidades falsas en múltiples redes sociales y otras plataformas para crear rumores falsos y esparcir fake news.

Aunque sabemos que los delitos se ciertos actores rusos no debería condenar a todas las empresas de ese país, el escepticismo con FaceApp podría estar fundamentado.

Mucho más cuando usan la política de seguridad (a sabiendas que una proporción mínima de usuarios la lee) para explicar detalles tan delicados, y no hacerlo con una advertencia dentro del App, como hacen muchas otras.

En esta ocasión, los más preocupados son los usuarios de iOS, debido a la manera en que el sistema maneja la seguridad de la información.

A pesar de que los usuarios pueden bloquear a FaceApp para que esta no acceda a sus carpetas de fotos, TechCrunch asegura que existe una especie de «vacío» informático en iOS 11 que le da permiso a aplicaciones para acceder a las fotos una por una, sin que el usuario le dé permiso.

Hasta el momento, especialistas en seguridad informática no han detectado prácticas extrañas en la versión más reciente de FaceApp, sin embargo, debemos ser conscientes que no tenemos control de la aplicación y no sabemos que podrían hacer con nuestra información…

¿Qué opinas al respecto de ésta aplicación? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ ¡Google nos espía! Admiten escuchar conversaciones de usuarios (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close