Enorme estructura descubierta bajo la fortaleza rusa de Naryn-Kala

28 Jul, 2019

Un equipo arqueológico se puso como misión desvelar qué era lo que existía debajo de la extraña fortaleza Naryn-Kala, en Derbent, Rusia, descubriendo una estructura cuyo propósito principal era totalmente desconocido…

Sin embargo, parece que la verdad será finalmente revelada. Los investigadores usaron una tecnología física nuclear, mejor conocida radiografía de muones.

Esto funciona al rastrear las diferentes partículas subatómicas cargadas de muones que se generan cuando los rayos cósmicos interactúan con la atmósfera terrestre.

Así, mientras pasan a través del espacio, las placas de emulsión nuclear se usan como una especie de detectores para capturar y generar una imagen de donde se movieron los muones y donde se absorbieron o desviados. Método usado también en las Pirámides de Egipto.

Al final, los investigadores sugirieron que las exploraciones en la estructura subterránea bajo la fortaleza podría tratarse de una colosal iglesia. La iglesia más antigua del mundo, pues dataría del año 300 d.C.

Natalia Polukhina, de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología rusa, declaró que se trata de un edificio extraño, con forma de cruz y orientada estrictamente a los lados del mundo.

Los arqueólogos no pueden excavar lo que está ubicado bajo la fortaleza de Naryn-Kala, ya que es considerado como patrimonio cultural por la UNESCO. En cambio, bajaron los detectores hasta alcanzar las profundidades de la extraña estructura, siendo un proceso que repitieron durante cuatro meses.

Descubrieron que la estructura posee alrededor de once metros de altura, quince de norte a sur y trece metros con cuarenta centímetros de este a oeste. La cúpula está ubicada en el centro, teniendo un diseño cruciforme.

Es sumamente extraño que se haya interpretado este edificio como un tanque de agua, teoría que se ha tenido desde hace años. En la misma fortaleza de Naryn-Kala, existe una estructura subterránea parecida de diez metros de profundidad y eso sí es un tanque.

La estructura bajo la fortaleza es un edificio rectangular. Como mencionan los arqueólogos que empezaron a excavar durante la construcción, el edificio se encontraba totalmente en la superficie y en el punto más alto de Naryn-Kala ¿Qué sentido tiene poner un tanque en la superficie o en la montaña más alta?

Todo parece indicar que el imperio persa de Sasania sepultó el edificio luego de haber tomado el control de Derbent, hace unos 700 d. C.

VER TAMBIÉN ▶ La aterradora criatura vista antes de la explosión de Chernóbil (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Lastima que el video no este doblado al español

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close