La mayoría de la gente no sabe que cerca del famoso trío de pirámides en Giza, Egipto, hay otras dos pirámides de las cuales solo quedan cimientos. Una de ellas se llama la Pirámide del Norte inacabada de Zawyet El Aryan, casi 5 km al sureste de Giza; la otra, más pequeña, se llama Layer Pyramid.

Los arqueólogos piensan que se trata de pirámides inacabadas, pero en Ufo-Spain creemos que en realidad fueron destruidas hace mucho tiempo.

Miramos en Internet para obtener información sobre la Pirámide del Norte inacabada de Zawyet El Aryan, y descubrimos que la información a menudo era errónea y engañosa. La pirámide no está inacabada, la estructura subterránea no es una cámara funeraria o una tumba, y la bañera de granito que encontraron no es un sarcófago.

Siempre nos gusta ir a la fuente original, que, en este caso, es el arqueólogo italiano Alessandro Barsanti, que encontró los restos de la pirámide en el año 1900 y comenzó a excavar en 1904. Su informe original, en idioma francés, contiene descripciones de los pasillos subterráneos, la cámara y la curiosa bañera ovalada. Su descripción de esta tina de piedra y cómo fue sellada y protegida es realmente notable.

Las pirámides no eran tumbas, sino dispositivos tecnológicos. Aunque Barsanti quedó impresionado por la gran calidad del trabajo de piedra del pozo descendente y la habitación abierta en la parte inferior, nadie más investigó este monumento. Desde 1964, la pirámide se colocó en un área militar restringida, y se prohíbe una mayor excavación.

Toda la base de la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan está cortada de la roca caliza local. Su base es de 200 metros, lo que lo haría casi tan alto como la Gran Pirámide de Giza. Un gran árbol descendente fue cortado de esta roca que conduce a una cámara subterránea.

Los arqueólogos todavía atribuyen este espacio interior a una función funeraria, donde se suponía que el faraón debía ser enterrado, a pesar de que todos los cofres de piedra (que no eran sarcófagos) encontrados en las pirámides estaban vacíos, y todos los faraones y aristócratas estaban enterrados en el Valle de los Reyes.

Como algunos investigadores (Christopher Dunn, Joseph Farrell y otros) han señalado, la construcción de las pirámides y su diseño interior muestra que eran dispositivos tecnológicos destinados a cosechar energía, de la tierra y del cosmos, y utilizar esta energía probablemente para múltiples propósitos.

Algunas personas dicen que los constructores de las pirámides (en tiempos de la Atlántida) usaban líquidos y gases dentro de las pirámides, lo cual es interesante debido a la cuba de granito que se encuentra en la base de la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan. Otros dicen que las vetas subterráneas de agua produjeron electricidad y vibraciones de sonido que fueron amplificadas por la construcción de la pirámide.

En este momento no sabemos con certeza cómo funcionaron las pirámides porque los atlantes usaron una tecnología muy diferente, y los restos quedaron arruinados.

Sí, la mayoría de las pirámides fueron construidas hace más de doce mil años durante el período Atlante. Después de su desaparición y la destrucción de las tierras costeras por enormes tsunamis, gran parte de lo que había en Egipto quedó en ruinas.

Después de varios miles de años, los egipcios dinásticos se establecieron allí, adoptando las pirámides y todo lo que encontraron, en su propia cultura. Por ejemplo, vemos que algunos de los templos dinásticos, construidos con piedras pequeñas, fueron construidos sobre grandes bloques de piedra de varias toneladas, que fueron la base restante de los edificios atlantes.

Lo que también se ha señalado es que en un momento, probablemente cuando la civilización atlante llegó a un final catastrófico, hubo un mal funcionamiento en la tecnología de la pirámide y se produjeron explosiones. En la pirámide de Keops hay grietas en los haces de granito, marcas de quemaduras en el techo del corredor descendente de la Gran Pirámide.

Su cofre de granito rosa ahora tiene un color oscuro como si estuviera quemado, y también hay marcas de quemaduras en el techo justo afuera de la cámara del Rey. Aparentemente, la explosión provocó que todo el revestimiento exterior de piedra caliza explotara y desapareciera.

Hay otras pirámides cercanas que muestran signos de destrucción explosiva con bloques de piedra diseminados a su alrededor. Uno de ellos es la Pirámide Doblada de Dashur, que tiene una esquina desmantelada como por una explosión.

Cerca de la Pirámide del Norte de Zawyet, El Aryan es la Pirámide de capas de Zawyet El Aryan, que es una pirámide más pequeña que podría haberse volado ya que solo queda su cimiento. En Abu Roash, justo al norte de Gizah, también hay una pirámide, una vez muy grande, ahora completamente en ruinas.

Por lo tanto, es posible que la pirámide del norte de Zawyet El Aryan también se haya volado, ya que se encontraron muchas piedras dispersas a su alrededor. La razón por la cual solo la base permanece hoy, es fácil. En los últimos miles de años, las personas cercanas han utilizado las piedras para construir sus propias casas.

¿Por qué ir a extraer piedras, cuando puedes usar piedras ya cortadas de viejos monumentos? Aparentemente, cuando el imperio romano ocupó el alto Egipto, usaron este monumento como una cantera de piedra. Incluso en los últimos tiempos, las piedras fueron utilizadas por la población local como materiales de construcción.

Sin embargo, lo que queda hoy de la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan, sigue siendo muy interesante, completo con un misterio que también insinúa una tecnología inusual y antigua.

El arqueólogo italiano Alessandro Barsanti comenzó a excavar la estructura subterránea de la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan en 1904. Fue el único que alguna vez examinó esta estructura.

Nos dejó algunas descripciones muy interesantes. Su informe original (francés) fue publicado en los Annales del Service des Antiquités de l’Egypte, tomo VII, del Institut Français d’Archéologie Orientale du Caire, en 1906 (páginas 260-286). De este texto destacaremos algunos párrafos que muestran la singularidad de esta estructura subterránea.

El pasillo descendente

El pasillo descendente tiene 100 metros de largo, 25 metros de ancho y 30 metros de profundidad. Alexandre Moret, un egiptólogo francés que visitó el sitio después de haber sido excavado por Barsanti, quedó impresionado por la gran calidad de la construcción:

“Las paredes de la cavidad (pasillo y cámara) simplemente están cortadas de la meseta de piedra caliza; los perfiles tienen tal nitidez que parece que han sido recortados de la roca con un hilo estirado, como si fuera un terrón de mantequilla.” (Fuente: Au Temps des Pharaons.)

“Este grado de nivelación y nitidez de las esquinas son típicas de todas las antiguas construcciones de piedra en todo el mundo, que datan del período Atlante.” Creemos que es significativo que hiciera este comentario, ya que no dijo que las paredes estaban cinceladas de la roca, ya que esto dejaría señales de los cinceles utilizados.

A mitad del pasillo hay una pendiente extraña que es lisa en el centro, pero tiene a cada lado una escalera. Moret comenta que esta escalera muestra señales de uso. Otra razón por la que esta no era una pirámide sin terminar.

Cuando Barsanti comenzó a despejar el corredor, encontró entre los escombros grandes bloques de piedra caliza y granito, “A veces, eran de dimensiones considerables, y algunos de ellos pesaban entre tres y cuatro toneladas”. Pensó que los antiguos egipcios los habían arrojado para llenarlo. el espacio, pero probablemente eran parte del techo del corredor que se derrumbó.

Fue la primera indicación de que los constructores también habían utilizado grandes bloques de piedra pesados. Tengamos en cuenta que los supuestos constructores, los egipcios dinásticos, solo tenían herramientas de cobre, bronce y hierro (que es blando).

En la actualidad solo podemos cortar granito con alambre de acero o sierras con punta de diamante. Los egipcios dinásticos no cortaron estos grandes bloques de granito, y ciertamente no tuvieron la habilidad de moverlos desde canteras lejanas. ¿Por qué usar bloques de granito de varias toneladas para construir una tumba?

Barsanti mencionó que el primer bloque de granito que encontró fue de granito rosa. más tarde resultó que todo el pavimento de piedra de la cámara estaba hecho de granito rosa.

El granito rosa (que también se usó para hacer el cofre de piedra y las paredes y el techo de la cámara del Rey, y la Gran Galería en la Gran Pirámide de Keops y en otras pirámides) provino de las canteras de Asuán, a 934 km al sur de Giza. Una gran distancia para transportar bloques de varias toneladas sobre supuestos rodillos de madera y tirados por cientos de esclavos en la arena.

Los antiguos constructores atlantes deben haber tenido una buena razón para incorporar grandes bloques de granito en sus construcciones. Cabe decir que también tenían los medios para transportar bloques de piedra de toneladas múltiples.

Por cierto, estos bloques megalíticos, a menudo de granito, se usaron en todo el mundo en estos edificios antiguos. Algunas personas dicen que se utilizó granito debido al alto contenido de cuarzo, que permitiría efectos piezoeléctricos.

Entrada a la Cámara

Al despejar el corredor descendente, Barsanti encontró en el extremo inferior una construcción extraña hecha de bloques de granito: “Justo en este punto nos encontramos con un gran bloque de granito que pesaba unas treinta toneladas, que se colocaba horizontalmente sobre la superficie de otros bloques que parecían formar el pavimento del pozo.

Al principio me imaginé que estaba parado frente a la puerta del monumento, pero descendiendo aún más abajo, encontré otros dos bloques del mismo tamaño o similar, que estaban colocados uno al lado del otro, y luego debajo de dos bloques, también de granito, y 1 metro 6 centímetros de grosor, pero colocados en la misma roca.”

¡Bloques grandes de granito de 30 toneladas! Aquí se hace realmente obvio que quienquiera que los haya fabricado no tuvo problemas para transportar estas pesadas piedras, y mucho menos traerlas y colocarlas alrededor. Barsanti también tuvo la primera impresión de que el piso de la cámara detrás también estaba hecho de bloques de granito.

¿Por qué hacer el inmenso esfuerzo de extraer, mover y pavimentar la cámara con enormes bloques de granito? Los constructores originales querían pasar por este problema porque era esencial para el propósito tecnológico de la construcción, fuera lo que fuese.

La bañera

Aunque Barsanti nunca lo llamó sarcófago porque vio claramente que éste no era el caso, los arqueólogos modernos todavía lo llaman así. Alexandre Moret, el arqueólogo francés mencionado anteriormente, tampoco lo llamó sarcófago.

Lo llamó una bañera, porque Barsanti dijo que en un momento había contenido un líquido basado en los signos que encontró en el interior cuando abrió el recipiente sellado. Esta es la descripción de Barsanti, que es bastante intrigante. Dudamos que alguien hoy haya leído el texto original en francés (a continuación):

“Mientras esta búsqueda continuaba en el lado norte, casi en el centro del lado oeste, el 12 de marzo, descubrí un objeto de una forma completamente nueva. Es una gran tina ovalada (Placa III), hecha de granito rosa, pulida como un espejo, y con una profundidad de 1 metro y 5 centímetros.

Está tallado en uno de los bloques del pavimento que ocupa el fondo del pozo, y los arquitectos egipcios tomaron sus medidas con cuidado para protegerlo. Habían extendido sobre la tapa una capa de cal, y sobre la cal un lecho grueso de arcilla bien extendida, que impedía por completo el contacto con los bloques de piedra caliza apilados sobre él.

Estos, además, se habían colocado regularmente en la arcilla uno al lado del otro, a fin de encerrar la preciosa forma con una especie de protección aislante. La tapa fue ensartada en la tina con yeso, y fue con verdadera emoción que me puse en posición de levantarla. Todas las precauciones tomadas me hicieron esperar que los contenidos fueran más preciosos, pero una vez más me engañaron:

cuando apareció el interior del tanque, lo encontré completamente vacío. Solo noté que las paredes laterales estaban forradas con una banda negra de 10 centímetros de altura. Probablemente sea el depósito muy ligero de algún líquido encerrado en la cuba como una ofrenda o libación, y que se habría evaporado a lo largo de los años.

Se ha formulado la hipótesis de que este tanque era un sarcófago no utilizado, pero no lo creo. El cuidado con el que estaba protegido, prueba que contenía algo, y el depósito negruzco indica la naturaleza de este contenido. Uno no habría tomado la precaución de ocultarlo bajo una enorme masa de bloques si hubiera estado vacío en ese momento “.

No sabemos para qué se usó este recipiente, o por qué tenía que ser construido de esta manera. Es una forma muy inusual, pero parece haber sido extremadamente importante para los constructores originales, debido al cuidado extremo que tuvieron para sellar esta tina con agua y protegerla con piedras grandes.

Aunque no queda mucho de la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan, podemos señalar algunas características que hacen que no sea una tumba sino una construcción tecnológica, cuyo propósito aún desconocemos.

En esta pirámide, pero también en otras pirámides, los constructores se tomaron la molestia de extraer piedras desde una cantera lejana, grandes bloques de varias toneladas, incluso hasta 30 toneladas por una pieza, que aparentemente eran muy necesarias para usar en la construcción de la cámara subterránea. Totalmente innecesario si solo es una tumba. También tengamos en cuenta que el granito solo puede ser cortado por máquinas.

La bañera es la más interesante de todas. ¿Por qué cortarla de uno de los bloques de granito del pavimento? Tenía una tapa de granito perfectamente ajustada en la parte superior, y estaba pulida como un espejo en el interior.

Estas características crean un vínculo muy fuerte con las arcas de granito subterráneo de Serapeum, de las cuales puedes consultar nuestro artículo aquí. Estos cofres extragrandes, también mal etiquetados como tumba (¡para los toros!), tenían tapas perfectamente ajustadas, y sus paredes interiores no solo estaban niveladas a una fracción de pulgada y tenían ángulos perfectos de noventa grados, y también estaban pulidas como un espejo. Por cierto, las arcas de Serapeum no pueden ser fabricadas o duplicadas por nuestra tecnología moderna.

Entonces, ¿por qué era necesario que la bañera tuviera un espejo interior liso? ¿Y por qué era oval, que es más difícil de hacer que una simple caja rectangular?

La respuesta al espejo como el pulimento de las paredes interiores de la bañera puede residir en el hecho de que estaba hecha para contener un líquido. En ese caso, las paredes lisas son fáciles de limpiar. El contenido de la bañera debe haber sido muy importante para la civilización original que estaba utilizando las pirámides.

Imaginamos que fue después de la destrucción de la pirámide (por una explosión), que los cuidadores sellaron la bañera con una capa de cal y bloques de piedra caliza. También podrían haber llenado la cámara y el pasillo con piedras y escombros. Es muy posible que estas personas finalmente no sobrevivieran a la catástrofe, y la tina así sellada permaneció así hasta que Barsanti la descubrió de nuevo.

Podría haber más pasajes subterráneos aún no descubiertos, ya que Barsanti notó que después de una fuerte lluvia, “el pozo se inundó a una altura de tres metros. Hacia la medianoche, el agua bajó abruptamente en aproximadamente un metro.

Solo puedo explicar este fenómeno al suponer que está sumergido en un túnel subterráneo, lo suficientemente grande como para contener 380 metros cúbicos de agua, y de hecho encontré rastros de humedad en las juntas de los bloques durante mucho tiempo.” Lamentablemente no hay más las excavaciones ocurrieron hasta este día.

Uno se pregunta por qué las autoridades egipcias no están interesadas en nuevas excavaciones. Siempre están ansiosos por descubrir una tumba escondida llena de tesoros.. Ah! y por qué fue colocado en una zona militar.. Quedan muchos misterios por resover todavía. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER ▶ Las antiguas aeronaves de la Atlántida: ¿Volaba el hombre hace ya miles de años? (Video)

3 Comentarios

  1. Muy interesante! Gracias. Me gustaría recibir más información sobre ello.

    Los bloques de piedra los trasladaban desde Aswan por el Nilo.

    Un cordial saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here