Descubierto el agujero negro más grande de todo el universo (Video)

13 Ago, 2019

Se habla del agujero negro de mayor tamaño en todo nuestro universo en ser encontrado, basándose en observaciones estelares de forma directa.

A pesar de que los agujeros negros normalmente son extremadamente grandes por su propia definición, destacan más que otros por ser bestialidades masivas.

De esta forma, un equipo de astrónomos reportó el hallazgo más reciente en relación a los agujeros negros, uno que posee alrededor de 40.000 millones de veces la masa de nuestra estrella principal; el Sol.

El objeto está ubicado en el medio de la galaxia supergigante Holmberg 15ª, a unos 700 millones de años luz de la Tierra, y es considerado el más grande jamás encontrado.

El descubrimiento fue por publicado por arXiv, un archivo en línea para ser publicaod en otros artículos científicos, y enviado al medio especializado The Astrophysical Journal, donde será escrutado por otros miembros de la comunidad.

Los cálculos basados en la dinámica de la galaxia y el cúmulo de estrellas alrededor de su epicentro habían demostrado que las estimaciones de la masa de, al menos, 310.000 millones de la del Sol.

Pero todas estas se trataron únicamente de aproximaciones indirectas del agujero negro. Es por ello que este nuevo estudio revela la primera medición basada exclusivamente a este fenómeno específico.

Los investigadores del artículo explican que usaron modelos de Schwarzschild aximétros, basados en las órbitas para estudiar la cinemática estelar de la galaxia Holmberg 15A, partiendo de las observaciones espectrales de gran resolución hechas por el instrumento MUSE, del telescopio VLT.

De esta manera se puede decir, sin duda alguna, que se trata del agujero negro con mayor masa y con una detección dinámica directa jamás encontrado en nuestro universo local.

40.000 millones de veces la masa del Sol, todo lo que podría suceder alrededor del agujero negro serían acontecimientos enormes. Podría engullir las órbitas de cada planeta del Sistema Solar y más.

Para hacernos una idea, solamente la órbita de Plutón está a una medida de tan solo 39 unidades astronómicas del Sol. Y Holm 15ª posee un diámetro calculado de 790 unidades astronómicas.

Estamos hablando de que este agujero negro sería capaz de engullir todo el sistema solar como si se tratase de una aspiradora gigante, sin problema alguno.

Los expertos se enfocarán, ahora, en estudiar la naturaleza de este fenómeno y confirmar si podría o no tratarse de algún peligro para nuestro mundo… ¿Qué opinas?

VER TAMBIÉN ▶ La alteración de los polos magnéticos desconcierta a los investigadores

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close