Elon Musk, fundador y director de Tesla y SpaceX, desestimó la vieja creencia de que el Gobierno de EE.UU. mantiene contacto con extraterrestres, al tiempo que aseguró que SpaceX tiene una base especial “mejor” que la legendaria Área 51.

El escéntrico multimillonario también enfatizó sobre la importancia de las futuras misiones de exploración a Marte, argumentando que existe “una cierta probabilidad” de que “algo le pueda pasar a la Tierra” y por ende, a la raza humana.

“Hay personas por ahí que piensan que hemos encontrado extraterrestres. Créanme, lo sabría: no lo hemos hecho”¸ recalcó Musk en el marco de la Conferencia Mundial sobre la Inteligencia Artificial, que se celebró la semana pasada en Shanghái (China).

“La gente me pregunta si he estado en el Área 51. Ok, por favor. SpaceX tiene en realidad el Área 59, y es ocho [puntos] mejor que el Área 51”, agregó el magnate de la tecnología, sin ofrecer más detalles al respecto.

“Probabilidad de que algo le pueda pasar a la Tierra”

Durante el acto, Musk también enfatizó la importancia de las futuras misiones de exploración en Marte, argumentando que existe “una cierta probabilidad irreducible de que algo le pueda pasar a la Tierra”.

“Pese a nuestras mejores intenciones y a todo lo que intentamos hacer, existe la probabilidad de que fuerzas externas o algún error interno no forzado provoque que la civilización sea destruida o sufra daños suficientes para que ya no pueda extenderse a otro planeta”, alertó.

En este sentido, el multimillonario llamó a la humanidad a trabajar en la construcción de tecnología que nos permita colonizar otros planetas.

“Esta es la primera vez en los 4.500 millones de años de historia de la Tierra que es posible extender la vida” más allá de nuestro planeta —dijo—, recalcando que sería “prudente” suponer que “esta ventana” estará abierta “por un corto espacio de tiempo”.

VER TAMBIÉN ▶ Ingenieros crean un platillo volador completamente funcional (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here