Alerta en Estados Unidos por plaga de “ciervos zombis” (Video)

11 Oct, 2019

La plaga de “ciervos zombis” está azotando a todos los EE.UU. y no se trata de una película de ciencia ficción. Los ciervos zombis son reales.

Los animales tropiezan, babean y tienen una pérdida drástica de peso. Las autoridades recomiendan que los cazadores prueben la carne antes de consumirla.

Los ciervos “zombis” deambulan por 24 Estados de EE.UU., enfermos de una enfermedad neurodegenerativa que los vuelve criaturas tambaleantes y babeantes.

Hasta ahora, Nevada ha evadido la infección esta temporada de caza. Los funcionarios estatales de vida silvestre planean mantenerlo así.

El Departamento de Vida Silvestre de Nevada está instando a los cazadores a que visiten sus estaciones móviles de muestreo y revisen los cadáveres por enfermedad crónica degenerativa, una enfermedad mortal que afecta el cerebro y la médula espinal de ciervos y alces.

El departamento instaló estaciones en paradas de camiones cerca de las carreteras estatales para evitar la infección. El muestreo toma aproximadamente cinco minutos y no afecta la carne o las astas de los ciervos, dijo el departamento.

Es la más reciente medida para proteger la vida silvestre del estado. En mayo, el gobernador Steve Sisolak aprobó una ley que prohíbe a los cazadores llevar cadáveres de ciervos o alces al estado para prevenir la transmisión de enfermedades.

Los síntomas de ésta enfermedad de desgaste crónica reducen los animales infectados a criaturas similares a zombis: tropiezan, babean y tienen una pérdida drástica de peso.

Pueden volverse más agresivos y tener menos miedo de los humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Se cree que se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales o al beber agua contaminada, dijeron los CDC. La enfermedad siempre es fatal.

Hasta agosto, los CDC reportaron ciervos y alces infectados en 227 condados en 24 estados, principalmente agrupados en Wyoming, Colorado y Kansas.

Hay un bajo riesgo de transmisión a los humanos, pero los CDC advirtieron a los cazadores que la barrera de especies puede no protegerlos completamente de contraer la enfermedad animal.

VER TAMBIÉN ▶ Revelado el “mejor lugar” para sobrevivir a una pandemia apocalíptica

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Gracias por la informacion …hay que cuidar la humanidad es labase y el fundamento de todo lo que hay ENtodo el huniverso
    Asi llegariamos a comprender todo lo que esta pasando…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close