Revelan lugar y fecha exacta para impacto del asteroide Apofis (Video)

18 Nov, 2019

Sabes que no es una buena noticia cuando NASA dice que existe la posibilidad de que una roca espacial impacte contra el planeta Tierra, y más, cuando es enorme.

El asteroide que puede precipitarse hacia la Tierra y que es más grande que la Torre Eiffel se llama Apofis, en honor al dios egipcio del caos.

Su trayectoria muestra que viaja unos 31,000 km sobre la superficie de la Tierra, y existe la posibilidad de que pase cerca de su superficie.

Para ponerlo en perspectiva, se puede predecir que el asteroide pasará por debajo de los satélites de comunicación y meteorológicos en órbita, viajando a más de 40,000 km/h cuando pase por la Tierra.

Y en el caso de que el asteroide de 27 mil millones de kg golpee la Tierra, podría crear un cráter de 1.6 km de ancho y 518 metros de profundidad. El impacto sería igual a 880 millones de toneladas de TNT.

Todo muy inquietante, ¿verdad? Sin embargo, la única persona que no está preocupada es el fundador de SpaceX, Elon Musk, quien ya anunció que, si un asteroide masivo golpea la Tierra, no podremos hacer nada al respecto.

La NASA lleva tiempo advirtiendo que Apofis es un asteroide potencialmente peligroso que se encuentra en nuestro sistema solar.

A pesar de que la agencia espacial estadounidense ha pronosticado las probabilidades de una colisión de cuatro en un millón durante su paso cercano en 2036, algunos creen que no se han previsto los peligros reales que representa este cuerpo espacial.

Según informa el periódico británico Daily Express, el científico Michael Horn revela que la NASA se ha equivocado completamente al estudiar la trayectoria del asteroide Apofis, y argumenta que una posible colisión con los peligros roca espacial puede ocurrir dentro los próximos diez años.

Horn afirma que el asteroide puede impactar contra nuestro planeta en un área entre el Mar del Norte, en el océano Atlántico, y el Mar Negro, ubicado entre Europa oriental y Asia occidental.

«Apofis golpeará la Tierra el 13 de abril de 2029 o abril de 2036 si no se desvía”, dijo Horn al Daily Express.

“Apofis, con certeza, impactará la Tierra entre el Mar del Norte y el Mar Negro el 13 de abril de 2029, menos dentro de 10 años o el 13 de abril de 2036″.

«Tengo una gran cantidad de información que tenemos corroborada hasta la fecha con más de 250 ejemplos específicos de lo que me gustaría llamar información científica proféticamente precisa de la fuente.”

También afirmó que el ex ingeniero aeroespacial de la NASA Matthew Wieczkiwwicz y el matemático Harry Lear son miembros clave de su equipo de investigación.

En 2013, la NASA calculó que Apofis no impactaría contra la Tierra. Descartaron la posibilidad de un impacto en 2036. Consideraron que las probabilidades de impacto de la gran roca espacial son menos de una en un millón, por lo que el único interés es puramente científico.

Pero también dejaron claro que el 13 de abril de 2029, el paso del asteroide Apofis entrará en la historia debido a lo cerca que estará el objeto de nuestro planeta.

Se podrá observar con telescopios ópticos y radares. Con las observaciones de radar, podrán comprobar su superficie de unos pocos metros de tamaño.

Según algunos expertos, bombardear el asteroide es la única forma de proteger la Tierra si se acercan cuerpos espaciales gigantes, pero, atacar los asteroides provocará una lluvia radiactiva que causará otro tipo de devastación..

VER TAMBIÉN ▶ El enigma de los astronautas que nunca volvieron a la Tierra (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close