«Los fantasmas son signos de que vivimos en la Matrix» según científicos

28 Nov, 2019

Cuando se estrenó la película “Matrix” hace 20 años, muchos cinéfilos consideraron la trama como entretenida pero totalmente inverosímil..

El protagonista de la película, Neo, descubre que su realidad no es real. En cambio, el mundo de Neo es una vasta simulación orquestada por una inteligencia artificial hiper evolucionada que “cosecha” a los humanos para obtener su energía.

A lo largo de la película, y sus dos secuelas, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”, Neo lucha contra estas máquinas para liberar a la humanidad.

Ahora, Warner Bros. ha confirmado que se está preparando otra secuela, que comenzará su producción en 2020.

El protagonista de esta cuarta entrega de Matrix volverá a ser Neo, y tendrá lugar en el mismo universo.

Los movimientos imposibles de Neo esquivando balas y desafiando la gravedad pueden convertirse en un renacimiento muy esperado en taquilla, pero los conceptos presentados en “Matrix” original han permanecido perennes en la comunidad científica.

La idea de que estamos viviendo en una simulación es totalmente plausible y tal vez incluso probable, según algunos filósofos y científicos.

Entonces, ¿estamos realmente viviendo en una simulación por ordenador que nos proporciona nuestra información sensorial?

Esta ha sido la pregunta que han hecho dos profesores de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington (UNCW) durante la conferencia Connect Conference.

El doctor en filosofía Julian Keith y Curry Guinn exploraron seriamente la posibilidad de que realmente estemos en un mundo generado por ordenador como en la saga Matrix sin siquiera saberlo durante el 25° festival Cucalorus este fin de semana en Wilmington, Delaware, EE.UU.

El Dr. Keith comenzó señalando que todos nosotros experimentamos el mundo que se nos entrega en términos de un paquete de 1,3 kilos de grasa, proteína y agua salada, el cerebro, conectado de una manera que crea nuestro sentido de la realidad.

Nuestros sentidos son las interfaces que nos alimentan de entrada, pero incluso tienen acceso limitado a lo que está fuera de su cráneo.

“Su visión solo ve una astilla, un pequeño rango del espectro electromagnético”, dijo el Dr. Keith.

“No eres consciente de la mayor parte. Si tuviera que interactuar con el mundo en la gama completa de lo que está sucediendo, estaría congelado. Por lo tanto, la biología ha desarrollado una interfaz de usuario que simplifica ultra con lo que estás interactuando.”

Según el doctor estadounidense, esa interfaz, tu mente, está constantemente fabricando los colores y sonidos que experimentamos.

Está constantemente actualizando su modelo de realidad e interactuando con él. Es tu matriz. Interactúas sin saber que hay algo más allá afuera.

El problema con la biología es que el sistema operativo básico de su mente fue desarrollado para un mundo que ya no existe. Un sistema biológico construye cosas solo muy lentamente. Pero la evolución cultural ocurre muchas magnitudes más rápido.

Eso nos hace vulnerables a la tecnología y sus algoritmos. Entonces, ¿cómo se hackea una mente con globos oculares y oídos? Muéstrele algo que llame su atención, algo colorido y brillante. Dale alguna recompensa social. Nada vale más que la atención de otra persona.

Eso a su vez resulta en una liberación de dopamina, que te hace sentir bien. Lo que causa la adicción son las recompensas que liberan dopamina en un horario de respuesta variable intermitente.

No ganas en la máquina tragamonedas cada vez. No obtienes “Me gusta” o comentarios en Facebook cada vez que publicas y no siempre ves el video entretenido correcto.

El Dr. Curry añade una teoría bastante interesante: la evidencia de que vivimos en la Matrix la encontramos en los “problemas técnicos en el sistema”.

Déjà vu, como en la película Matrix cuando un personaje ve a un gato cruzando una puerta repetidamente, puede ser un problema técnico.

Fantasmas, la percepción extrasensorial, las coincidencias pueden ser otras. Las leyes de la física en nuestro universo parecen especialmente diseñadas con un conjunto de constantes que hacen posible la vida basada en el carbono.

La verdad es que esta nueva posible evidencia de que vivimos en la Matrix es realmente interesante. Todo lo que nos rodea y lo que no comprendemos podría ser la prueba de que vivimos en una simulación.

Quien sabe, tal vez esté escribiendo esta noticia por una programación, o que yo forme parte de tu Matrix. Sea como fuere, cuando pasemos a la otra vida sabremos la verdad. O no.

¿Estás de acuerdo con los doctores sobre que vivimos en la Matrix? ¿Los fantasmas, la percepción extrasensorial o las coincidencias son evidencia de ello?

VER TAMBIÉN ▶ Estos síntomas te dirán si has sido abducido por extraterrestres (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. En esta tercera dimensión definitivamente vivimos en una matrix.
    Es necesaria para que el alma pueda insertar su energía en nuestros cuerpos orgánicos temporeros.
    Las características de esta matrix las diseñamos por acuerdo, establecido por quienes vivimos en ella.
    Últimamente, quizás por la cantidad de energía que está entrando al Planeta o porque estamos en el fin de un ciclo, este ‘acuerdo’ se está resquebrajando. De ahí el efecto Mandela.
    Los fantasmas pertenecen a otra dimensión mas sutil. Es parte del ‘acuerdo’ que algunos podamos verlos y otros no.

    Las casualidades son efecto de un esquema muchísimo mayor que la matrix en que vivimos. Es una guía para los humanos, que estaríamos ciegos sin ellas. Pertenecen a un esquema superior que sigue el ‘libreto’ que escribimos antes de nacer.
    La ‘casualidad» tiene alcances a todos los niveles, dentro y fuera de esta matrix, hasta llegar a alcances galácticos y mas allá. Leer las investigaciones de John C. Lilly.
    Ahora, como algunxs han podido constatar, la matrix que era tan estable hace apenas 150 años, está permitiendo inclusiones de otras frecuencias más sutiles.
    Los fantasmas y los entes naturales y seres y situaciones extrañas que algunxs han experimentado siempre eran ‘liqueos» de otras dimensiones que siempre han existido.
    Esto se está acelerando en estos tiempos, según nuestra matrix se va diluyendo.
    Saludos y muchas buenas aventuras.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close