Circulación inversa y coágulos: los nuevos riesgos del viaje espacial

8 Dic, 2019

El objetivo de las agencias espaciales es poder realizar un viaje espacial o una misión tripulada a Marte, pero un nuevo hallazgo podría cambiar todo el plan que se tenía hasta el momento.

Los astronautas necesitan realizar un riguroso entrenamiento y diferentes pruebas para estar aptos al momento de viajar al espacio.

Sin embargo, aún existen muchas interrogantes sobre qué consecuencias podría tener en el cuerpo humano las condiciones tan diferentes que existen fuera de nuestro mundo.

Ahora, un nuevo estudio realizado el mes pasado ha revelado varios casos donde astronautas se han visto afectados, especialmente en su torrente sanguíneo.

Algunos han mostrado un flujo inverso en su vena yugular, mientras que otros mostraron un extraño coágulo de sangre.

Este descubrimiento ha puesto en alerta a la comunidad científica ya que se sumaría a un número ya establecido de riesgos que podría tener la gravedad cero en el cuerpo humano.

Entre estos peligros está que los órganos internos podrían ascender dentro del cuerpo, cambiando de posición y acelerando o disminuyendo el flujo sanguíneo. En ocasiones hasta restringiéndolo.

El cerebro humano, el cual no sufre por la gravedad de la tierra debido al suministro de sangre, aumenta su tamaño e incrementa la presión arterial dentro del cráneo.

También afecta al bombeo de sangre que el corazón envía a la parte inferior del cuerpo, haciéndolo tan complicado como bombear sangre a la parte superior.

Y los ojos se hunden cuando el cuerpo está en gravedad cero.
A pesar de que un coágulo de sangre podría ser un problema bastante preocupante, no ha sido fácil de detectar ya que la misma sangre se encargó de «camuflarlo».

Recordemos que actualmente existen varias iniciativas de empresas privadas para hacer viajes comerciales tripulados a Marte; gente común que no tiene ningún tipo de preparación.

Por lo que diferentes organizaciones han mostrado preocupación sobre lo que podría generar o no en la salud de esas personas.

Además, esto también cambia por completo el plan trazado que se tenía hasta el momento sobre la misión a Marte y la gravedad extrema del planeta se ha convertido en una nueva preocupación.

Hasta el momento las agencias espaciales han encontrado muchos inconvenientes que han retrasado nuevas misiones pero esta sin duda es una de las más peligrosas hasta el momento.

Por eso, podemos cuestionarnos ¿es cierto lo que dicen personajes como Elon Musk sobre colonizar el planeta rojo para el 2022 o todo es una pantalla de humo?

https://youtu.be/SXx1Lh8QUmQ

VER TAMBIÉN ▶ Las bacterias podrían poner en peligro la colonización de Marte

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close