Una nueva señal extraterrestre proveniente de la constelación de Ara ha sido detectada, revelando lo que posiblemente sea todo un Sistema Estelar totalmente nuevo.. o algo más.

Gracias al radiotelescopio MeerKAT, el cual se encuentra en el desierto Karoo, de Sudáfrica, los astrónomos detectaron un misterioso brillo en las emisiones de radio durante tres semanas continuas.

La extraña luz varía su intensidad en varias ocasiones y gracias al apoyo de otros telescopios, se pudo revelar que la señal proviene de un sistema estelar binario; un extraño sistema que poseen dos estrellas.

Para los expertos esto no debería ser extraño, ya que no es el primer descubrimiento de un sistema binario. El problema radica es que este no se parece en nada a ninguno de los otros conocidos.

TYC 8332-2529-1 es el nombre de una de las estrellas del sistema, la cual lleva 18 años de ser estudiada por los expertos.

De esta forma descubrieron que se encuentra a 1.800 años luz de distancia, posee un campo magnético y cohabita con otra estrella de menor tamaño a cada 21 días.

Esta otra estrella es la que no termina de convencer a los astrónomos.

Por lo general, la otra parte de los sistemas binarios es una enana blanca, pero esta estrella posee dimensiones que superan a las características de una enana blanca, siendo hasta 1.5 veces superior a la masa del Sol.

La única forma de explicar las extrañas señales de radio es a través de una estrella gigante que orbita en las postrimerías de una estrella parecida al Sol.

Pero el análisis demuestra que esta no tiene características parecidas a nuestro astro rey ¿Qué es entonces?

Hasta el momento no hay explicación lógica aparente, por lo que los expertos se han aventurado a decir que se trata de un sistema estelar totalmente nuevo… o algo más.

Los astrónomos que operan el MeerKAT continuarán las investigaciones pertinentes para intentar descifrar el misterio.

Esto ha generado cierta polémica entre la comunidad de astrónomos y aficionados y las teorías no se han hecho esperar; varios ufólogos han declarado la posibilidad de que se trate de una nave nodriza que se encuentra dentro del sistema estelar.

Cabe mencionar que la constelación de Ara no ha sido investigada como otras cercanas, por lo que se desconoce realmente las profundidades que se esconden en ella.

¿Qué crees que es este misterioso brillo? En caso de ser una nave nodriza ¿Podríamos estar ante el hallazgo del primer sistema estelar habitado? Déjanos saber tú opinión más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Registran misteriosa explosión con un “destello rojo” en la Luna (Video)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here