Elon Musk es un hombre empeñado en cambiar el mundo. Sus inventos y contribuciones a la humanidad son muchos. Tiene una visión del futuro y quiere llegar más allá de nuestra luna.

El innovador multimillonario sudafricano recientemente hizo una aparición especial en el podcast de inteligencia artificial de Lex Fridman, en el amplio reparto hizo la impactante declaración de que cree que la humanidad está lejos de estar sola en el universo.

En un número cada vez mayor de figuras públicas de alto perfil que expresan la idea de que la humanidad es una de las múltiples especies que se encuentran en el espacio lejano, su idea se acerca cada vez más a la aceptación general.

Elon fue interrogado por primera vez sobre sus pasos recientes para crear inteligencia artificial, Musk ha estado desarrollando Azure AI, una inteligencia general artificial que será capaz de resolver problemas más complejos de los que la IA es capaz actualmente.

El futurista visionario habló sobre sus pensamientos sobre las razas alienígenas y dijo textualmente que: “Es gracioso, el universo parece tener 13.800 millones de años. La Tierra, como cuatro mil quinientos millones de años”.

“En aproximadamente medio billón de años más o menos, el Sol se expandirá y probablemente evaporará los océanos y hará la vida imposible en la Tierra”.

“Lo que significa que si hubiera tardado la conciencia un 10% más en evolucionar, nunca habría evocado en absoluto, la idea de un progreso para dar el salto de nuestro planeta a otros”.

Elon se pregunta: “¿cuántas civilizaciones muertas de un planeta hay allá afuera en el cosmos, civilizaciones que nunca llegaron a otros planetas y finalmente se extinguieron o fueron destruidas por factores externos?.. Y sobre todo por la destrucción de su propia tecnología.. seguramente muchos miles”.

Continuó explicando cómo planea asegurar la supervivencia de la raza humana por su parte y aportación, utilizando el proyecto SpaceX, que desarrollará naves que serán capaces de hacer el viaje por ahora más cercano al planeta rojo.

Esta nave espacial llevará todo lo necesario para colonizar primero y luego transportar humanos al nuevo mundo.

Volará de un lado a otro como un transbordador interplanetario, la tecnología está en sus primeras etapas y, a medida que los ingenieros avanzan en el diseño, es un viaje que será más fácil.

En su entusiasmo y pasión por el tema, Musk dio a entender que de hecho puede haber razas alienígenas viviendo en las profundidades del espacio como en lunas de nuestro sistema solar, y posiblemente en asteroides.

Pareceria de ciencia ficción y de echo muchas peliculas y series tratan de ello, ¿pero qué de real y de falso puede haber en ello, cuando sabemos que recibimos señales difusas e inquietantes desde dentro y fuera del sistema solar?

VER TAMBIÉN ▶ Señales extraterrestres enviadas a la Tierra desde la Constelación de Ara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here