Nuevo protocolo para el contacto extraterrestre (Video)

18 Dic, 2019

Un nuevo protocolo en caso de contacto extraterrestre ha sido diseñado con la intención de que se adapte a nuestros días, dejando atrás el oficial creado en 1989.

La primera «regla» que se creó en el mundo en caso de que algún astronauta o persona común tenga contacto con un ser extraterrestre, se creó en 1967.

Esta decía que cualquier contacto debía ser notificado a las Naciones Unidas, sin importar el país en el que se encuentre o la procedencia del visitante.

Otros pasos se han ido agregando desde entonces, como la puesta en cuarentana de los «astronautas visitantes» para evitar cualquier posible bacteria que ponga en peligro a la humanidad.

O que los extraterrestres deben acatar las reglas y normas que ya existen previamente en la Tierra.

Sin embargo, mucho tiempo ha pasado desde que se hizo oficial en 1989, cuando el SETI, la organización destinada a la búsqueda de vida extraterrestre, recopilaron todos los pasos a seguir en caso de encontrarnos con formas de vida fuera de nuestro planeta.

En ese manual se cambió de prioridad algunos pasos, como el primero, donde sobre sale el estudio científico del avistamiento y la evaluación posterior de las pruebas para confirmar que, efectivamente, se trata de vida extraterrestre.

Después, como se aprobó en 1967, está la notificación inmediata a las Naciones Unidas y, obviamente, a las autoridades locales como prevención.

Después, como es de esperarse, en última instancia aparece el informar al resto de la humanidad del contacto.

Según SETI, esto se realizó de esa manera para evitar que la información se filtre y los rumores o teorías sin fundamento se expandan.

Sin embargo, Duncan Forgan, astrofísico de la Universidad de Saint Andrews, aparece como coautor de un nuevo protocolo que se creó basándose en un único argumento: el antiguo ya no sirve.

De acuerdo a sus palabras, en la era del internet, protocolos tan estrictos no tienen cabida, y que lo ideal sería la creación de un blog oficial en donde se darían a conocer todo la información que vaya apareciendo con el transcurrir de las investigaciones.

Forgan argumenta que el público debe saber los resultados de los estudios de SETI, se haya o no encontrado vida inteligente, y que cada persona lo interprete a su manera.

Esto pensando que, de una u otra forma, la información se filtrará.

La idea de ello es, exactamente, esa; evitar la especulación, la información falsa y la fuga de información que pueda malinterpretarse..

¿Estás de acuerdo de este nuevo protocolo? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ General asegura que EE.UU. tiene la tecnología para teletransportar personas

Relacionado

Proyecto Blackout: ¿habrá un apagón tecnológico mundial? (Video)

Proyecto Blackout: ¿habrá un apagón tecnológico mundial? (Video)

La vida sin la 'World Wide Web' parece casi inimaginable, y el mundo sin Internet en 2020 casi parece imposible también, pero, ¿y si tiviesemos un apagón tecnológico? En los últimos años ha existido una gran controversia sobre la existencia de vida fuera de la Tierra...

1 Comentario

  1. Me parece razonable y de este tiempo que las normas se cambien acorde con los tiempos que estamos viviendo. Saludos universales y planetarias. José Luis Romero

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close