Un OVNI fue divisado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de la capital costarricense hace unos días, generando un revuelo en el país centroamericano.

El video fue subido a las redes sociales, lo que ha generado gran polémica, tanto en el público como en las autoridades.

Ufólogos de todo el mundo han dado sus teorías a través de YouTube y diferentes blogs, algunos explicando que se trata de un OVNI «vigilante», el cual es dirigido por naves espaciales nodrizas.

Sin embargo, Aviación Civil ha sido rotunda al decir que no se trata de un OVNI. Las autoridades declararon que el objeto se trata de un dron que abordó su espacio aéreo sin permiso.

Marco Vinicio González, un reconocido ufólogo de Costa Rica, declaró que nunca había visto un dron que tuviera la forma del objeto que sobrevoló el aeropuerto, por lo que duda realmente que se trate de uno.

Para «confirmar» las palabras de González, Warren Campos y Geovanny Montero, especialistas en drones y aeronaves no tripuladas, también dieron sus versiones de los hechos.

Campos asegura que ningún dron oficial puede volar cerca de un aeropuerto ya que estos cuentan con un sistema que los bloquea cuando están cerca de ciertas instalaciones, impidiéndole volar.

La única forma de que un dron sobrevuele un aeropuerto, es que sea casero, pero es casi imposible que uno hecho en casa tenga la capacidad de vuelo del avistado.

Asegura que si quieren dar una explicación «lógica», digan que se trate de un globo aerostático en vez de un dron.

Obviamente, al momento de que ni la aviación civil, ni los expertos saben realmente de que se trata, la definición del objeto volador no identificado entra en la discusión. Sin embargo, falta definir si se trata de un OVNI extraterrestre o terrestre.

Hasta el momento, la teoría más «sólida», o la que tiene más argumentos es la de González, quien asegura que el tamaño y la velocidad del dispositivo es algo que difícilmente pueda compararse con algún avión terrestre.

Oscar Sierra, otro ufólogo del país centroamericano, comentó que no alcanza a ver ningún tipo de hélice, aunque desde cierto ángulo, se puede observar unas protuberancias de metal, por lo que no es ningún globo aerostático.

El Área de Seguridad del aeropuerto y la seguridad civil declararon a los medios que tampoco detectaron nada en los radares.

Sin embargo, el video está, al igual que los testigos ¿Qué crees que era el objeto? Déjanos tú opinión en los comentarios.

VER TAMBIÉN ▶ Supuestas naves extraterrestres grabadas alrededor de Júpiter (Video)

4 Comentarios

  1. Vivo en San José, Costa Rica. Para todo el mundo es un ovni, solo lad autoridades lo niegan. Hubo mucho revuelo, pero en realidad como que la gente lo ha tomado con bastante naturalidad! Parece que el tema ovni se está popularizando.

  2. Vivo en San José, Costa Rica. Para todo el mundo es un ovni, solo las autoridades lo niegan. Hubo mucho revuelo, pero en realidad como que la gente lo ha tomado con bastante naturalidad! Parece que el tema ovni se está popularizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here