La NASA anunció el pasado lunes 7 de enero un descubrimiento increíble; un planeta que orbita dos soles..

Cuando la NASA aprobó su entrada, Wolf Cuckier jamás hubiera imaginado que su estadía sería algo mucho más grande que una simple experiencia.

A pesar de que pocas personas no prestaron atención al responsable del hallazgo, esta persona era Wolf Cuckier, un chico de 17 años durante su tercer día de pasante.

En 2019, Cucker finalizó su tercer año de secundaria en la escuela Scarsdale High School, en Nueva York.

El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland, le dio la oportunidad de hacer unas pasantías durante el verano, así que su unió al grupo y se le asignó una tarea sencilla, pero que le ayudaría acumular experiencia para el futuro.

El trabajo consistía en revisar las variaciones en el brillo de las estrellas capturadas por el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito, mejor conocido como TESS.

Cuckier se pasó los primeros tres días de trabajo buscando en los datos que el resto de voluntarios habían señalado como un sistema binario eclipsante.

En palabras más sencillas; dos estrellas que giran en círculo y que desde la perspectiva de la Tierra, se eclipsan entre sí.

Sin embargo, durante el tercer día vio una señal en uno de los sistemas llamado TOI 1338.

En un comienzo pensó que solo se trataba de un eclipse estelar, pero los tiempos no daban, así que solo había una posibilidad: era un planeta.

El descubrimiento de un planeta que se encuentre orbitando alrededor de dos estrellas es algo único. Jamás se había descubierto un mundo «circumbinario».

TOI 1338 b está a una distancia de 1300 años luz, en la constelación de Pictor. Las dos estrellas orbitan entre sí cada 15 días.

Una de las estrellas es aproximadamente 10% más masiva que nuestro Sol, la otra, por el contrario, es más fría, opaca y tan solo tiene un tercio de la masa del Sol.

Hasta el momento, es el único planeta conocido de dicho sistema, y tiene alrededor de 6.9 veces la masa de la Tierra, por lo que es mucho más grande. De hecho, se encuentra entre los tamaños de Neptuno y Saturno.

Este mundo orbita en casi el mismo planto que las estrellas, por lo que es normal que experimente eclipses estelares de forma regular.

Las siglas TOI significan «Objeto de Interés para TESS», sin embargo, muchas personas, después de hacerse eco de la noticia, consideran que la NASA debería nombrar al planeta en honor a Cuckier.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que la NASA debería rendirle honor al chico? Déjanos saber lo que piensas en la caja de comentarios.

VER TAMBIÉN ▶ Un gran OSNI alargado es “capturado” emergiendo en la Antártida (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here