Cinco volcanes han entrado en erupción en lo que va del año (Video)

14 Ene, 2020

Desde el comienzo de este 2020, volcanes en Alaska, México, Japón, Filipinas, y Galápagos (Ecuador), han entrado en actividad en una seguidilla de erupciones. ¿Cuál será el próximo?

El primero en despertar fue Shishaldin, el volcán más activo de las Islas Aleutianas de Alaska, territorio de los Estados Unidos.

Entró por primera vez en erupción el pasado 3 de energo, y desde entonces ha explosionado dos veces en la última semana, emitiendo una nube de cenizas de más de 8 km de alto.

El segundo de la saga volcánica fue nada más y nada menos que el famoso Popocatepétl, cuando el pasado 9 de enero registró una impresionante explosión y la consecuente expulsión de cenizas, en una columna de 3 km de altura.

Desplazándonos hasta el otro lado del mundo, hasta Japón, el volcán Shindake es el tercero en la lista de los monstruosos cíclopes.

Ubicado específicamente en la isla Kuchinoerabu, de la prefectura de Kagoshima, erupcionó a las 3:05 horas (18:05 GMT) del sábado 11 de enero, aunque que no presentó gran emisión de flujo piroclástico.

El cuarto evento volcánico nos lleva a Manila, Filipinas, donde ayer 12 de enero despertó el volcán Taal con gran furia y obligó a la evacuación de al menos 8.000 personas.

Por último —hasta ahora—, se encuentra La Cumbre, en la isla Fernandina del archipiélago de Galápagos.

Este volcán entró en un proceso de erupción también la noche del domingo 12 de enero , aunque en las últimas horas ha registrado una reducción de la salida de magma de su cráter.

Todos estos volcanes forman parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una circunferencia que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo.

Esto ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.. ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Adolescente hace descubrimiento único: Un planeta que orbita 2 estrellas (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close