La “Gente Hormiga” y los OVNIs de la tribu de los Hopi (Video)

15 Feb, 2020

La historia de la tribu de los Hopi se remonta miles de años atrás, por lo que es una de las culturas más antiguas del planeta..

A diferencia de otros mitos que hablan de dioses descendiendo del cielo, sus antiguas leyendas transmiten la historia de las deidades Hopi que residen en el centro de la Tierra, ¿quiénes eran?

Del mismo modo, como casi todas las culturas precolombinas, los Hopi creen firmemente que algún día, no muy lejano, los dioses que iniciaron la cultura humana volverán a la Tierra.

Ellos siempre han vivido de acuerdo a las enseñanzas entregados a ellos por Masauwu, Maestro del Cuarto Mundo, cuyos conceptos éticos están profundamente arraigadas en su cultura.

Sin embargo, a diferencia de muchas mitologías, los Hopi creen que sus dioses no viven en el infinito espacio cósmico, sino que viven en el corazón de la Tierra, transmitiendo la idea de una tierra hueca antes de tiempo. Hablan de sus deidades como la “gente hormiga”.

De hecho, algunos petroglifos encontrados cerca de Mishongnovi, en Arizona, el cual representa los más antiguos petroglifos de los Hopi, muestran a los enigmáticos seres con ‘antenas’ que dan una idea de la gente hormiga.

Según la mitología Hopi, el principio de los tiempos, Taoiwa, el Creador, creo a Sotuknang, su sobrino, dándole la tarea de crear nueve universos o mundos:

Uno para Taiowa, uno para él y otros 7 mundos para la vida que vendría. En un concepto cíclico del tiempo, similar a la mitología azteca, estos mundos tendrían éxito cíclicamente.

Los tres primeros de estos mundos, Tokpela, Tokpa y Kuskurza, ya estaban habitadas y más tarde destruidas a causa de la corrupción y la maldad de los hombres.

Los Hopi transmitieron que al final de cada ciclo está marcado por el regreso de los dioses, y el acercamiento del nuevo mundo y anunciado por la aparición de la Estrella Azul Kachina, el signo del ‘Día de la Purificación “, en el que se destruye el viejo mundo y comienza uno nuevo.

Según la tradición Hopi, los sobrevivientes del diluvio estaban dispersos en diferentes lugares del planeta, bajo la dirección de Masauwu, el Espíritu de la Muerte y el Maestro del Cuarto Mundo.

En un petroglifo hopi esta Masauwu como un ser montado sobre una “nave sin alas” en forma de cúpula. La similitud entre los “escudos voladores” y lo que ahora consideramos aviones o platillos volantes es desconcertante.

Ya sea “escudos voladores” o “naves sin alas”, el mensaje es claro: los antepasados ​​de los Hopi utilizaban estas descripciones para referirse a algo que era capaz de volar y transportar personas.

Los Hopi creen que la humanidad moderna vive actualmente en el Cuarto Mundo, llamado Tuwaqachi. Al igual que los mundos anteriores, también Tuwaqachi será destruido debido a la maldad de los hombres y verá el regreso de los dioses a la Tierra.

Los teóricos de los antiguos astronauta interpretan la profecía de la Estrella Azul Kachina como referencia al retorno de los extraterrestres en nuestro planeta.

Además del aparente paralelismo entre la cultura hopi y los sumerios, también podemos ver una conexión entre las leyendas Hopi y la mitología de los mayas.

En ambas culturas referencias a la creación y la destrucción del mundo son muy similares. Ambos también hablan de la futura destrucción del mundo actual.

Esta uniformidad en la mitología cultural de las dos culturas, ha llevado a varios investigadores a decir que los Hopi y los mayas están ancestralmente relacionados.

VER TAMBIÉN ▶ Aliens en el antiguo Egipto: los secretos de la civilización del Nilo (Video)

Relacionado

¿Experimentos en el CERN para descubrir un universo paralelo? (Video)

¿Experimentos en el CERN para descubrir un universo paralelo? (Video)

Hace varios años una noticia sacudió Internet y dio la vuelta al mundo. El CERN y la posibilidad de encontrar un Universo Paralelo con sus experimentos.. Aunque todo esto parezca salido de una peli de ciencia ficción, muchos medios informaron de que el Large Hadron...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close