El ejército de EE.UU. se prepara para una pandemia mundial (Video)

18 Feb, 2020

En un comunicado oficial reciente, el Comando Norte de los Estados Unidos se está preparando para una más que posible pandemia mundial de un nuevo virus.

Algunos piensan que la Madre Naturaleza tiene la ventaja y está utilizando las trampas de la vida moderna: viajes aéreos, megaciudades, invasión de hábitats naturales y un sistema global interconectado para extender su poder.

Los investigadores aseguran que hemos recibido una advertencia justa, pero cuando acaba cada crisis, lo único que hacemos es olvidar en lugar de utilizar nuestra experiencia colectiva.

Sin duda alguna se trata de un punto de vista para reflexionar, ¿pero y si el COVID-19 no hubiera sido creado por la Madre Naturaleza? ¿Y si se este misterioso coronavirus fuera una creación humana?

Sea cual fuere la respuesta a esta pregunta da absolutamente igual, ya que nos enfrentamos a la peor pandemia de nuestra historia y los militares estadounidenses ya se están preparando.

En un comunicado oficial, el Comando Norte de Estados Unidos se está preparando para una más que posible pandemia del nuevo virus.

Una orden ejecutiva emitida por el Estado Mayor Conjunto y aprobada por el Secretario de Defensa Mark Esper este mes, ordenó al Comando del Norte y a los comandantes geográficos iniciar planes para contener una pandemia.

Eso incluye ordenar a los comandantes que se preparen para brotes generalizados y confinar a los miembros del servicio que hayan viajado a China.

Los comunicados de la Armada y el Cuerpo de Marines emitidos hacen referencia a una orden ejecutiva que ordena al Comando Norte de los EE.UU. a implementar el plan de la Campaña Global del Departamento de Defensa para la Influenza Pandémica y las Enfermedades Infecciosas 3551-13.

El documento sirve como modelo del Pentágono para planificar y prepararse para la dispersión generalizada de la influenza y enfermedades previamente desconocidas.

El Comando Norte dijo que se le ordenó al Estado Mayor Conjunto el 1 de febrero que comenzara una “preparación prudente” en su función asignada, sincronizando los planes del departamento para la gripe y la enfermedad pandémica.

“Coordinamos con otros comandos combatientes para evaluar los posibles impactos en caso de una pandemia y nos aseguramos de que el ejército de los Estados Unidos esté preparado para responder según sea necesario”, dijo Mike Hatfield, teniente comandante de la Marina.

“La profesión militar fomenta una cultura de preparación, y el hecho de que estamos coordinando los esfuerzos de planificación a través de los comandos de militares geográficos es coherente con la forma en que nos preparamos para responder, si así se indica”.

Por su parte, el presidente Trump ha ordenado un grupo de trabajo sobre el coronavirus, que el viernes anunció una serie de acciones destinadas a detener la propagación de los brotes, incluida la declaración de una emergencia de salud pública en los Estados Unidos.

El equipo de investigadores dijo que, a partir del 2 de febrero, todos los ciudadanos estadounidenses que regresaron y que viajaron a la provincia de Hubei, China, en los últimos 14 días, se someterán a una cuarentena obligatoria durante 14 días. La ciudad de Wuhan, el epicentro del brote viral se encuentra en esa provincia china.

Mientras que algunos medios de comunicación están restando importancia al nuevo coronavirus e incluso aseguran que está remitiendo, la verdad es otra.

A medida que el número de casos de coronavirus aumenta drásticamente en China, un importante epidemiólogo advierte que podría ser mucho peor: el 60% de la población mundial podrían contraerlo.

Ira Longini, asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se basa en datos que muestran que cada persona infectada normalmente transmite la enfermedad a otras dos o tres personas.

La falta de pruebas rápidas y la relativa levedad de la infección en algunas personas también dificulta el seguimiento de su propagación.

Además, si las medidas estrictas de contención de China fallan, incluidas las áreas de cuarentena habitadas por decenas de millones de personas, estaríamos ante la peor pandemia de nuestra historia.

Incluso si hubiera una forma de reducir la transmisión a la mitad, eso implicaría que aproximadamente un tercio del mundo se infectaría.

Es innegable que la propagación del COVID-19 es inevitable. Y da igual que se trate de una gran conspiración o la venganza de la Madre Naturaleza, la realidad es que los países se están preparando, tanto a nivel sanitario como militarmente.

Tal vez ha llegado el momento de que establezcan el control de la población.. ¿Qué opinas? ¿Crees que este virus se acabará convirtiendo en una pandemia a nivel mundial?

VER TAMBIÉN ▶ “Criaturas No Humanas controlan el Mundo”: una impactante entrevista

Relacionado

¿Experimentos en el CERN para descubrir un universo paralelo? (Video)

¿Experimentos en el CERN para descubrir un universo paralelo? (Video)

Hace varios años una noticia sacudió Internet y dio la vuelta al mundo. El CERN y la posibilidad de encontrar un Universo Paralelo con sus experimentos.. Aunque todo esto parezca salido de una peli de ciencia ficción, muchos medios informaron de que el Large Hadron...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close