Una inmensa «bola de fuego» iluminó el cielo de México (Video)

19 Feb, 2020

En la noche del 18 de febrero, testigos en diferentes lugares de México presenciaron el momento en el que un bólido de luz atravesó el cielo.

De inmediato, los espectadores catalogaron el evento como la caída de un meteorito, viralizando el video en redes sociales.

Este acontecimiento fue visible desde estados como Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Querétaro, lugares en los que fue reportado dicho avistamiento.

El objeto incandescente se pudo observar alrededor de las 20:18 horas y, de acuerdo con el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas:

«La luz fue producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito».

Autoridades de Protección Civil analizaron los reportes e hicieron las consultas necesarias con especialista en la materia para más adelante anunciar por medio de Twitter que:

El avistamiento de un Meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire.

Aseguraron, además, que no es probable que se haya impactado con suelo terrestre, pues hasta el momento no hay reportes de afectaciones.

Al hablar de un meteorito se hace referencia al remanente que produce el choque de dos asteroides, los que a su vez se crearon cuando el Sistema Solar se formó, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Si no se desintegran del todo y chocan con la Tierra, entonces se les llama meteoritos. Como el que cruzó varios estados de México la noche de este martes parece no haber tocado el suelo, es considerado un meteoro.

VER TAMBIÉN ▶ Misteriosos “casos reales” de personas atrapadas en el tiempo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close