Más de 11.000 expertos de todo el mundo se han unido para pedir soluciones a la ’emergencia climática’ que se nos viene, incluido el control de la población.

El futuro se presenta desolador. Así lo ven más de 11.000 científicos en un artículo en el que advierten del sufrimiento al que se puede enfrentar la vida en la Tierra si no se toman medidas inmediatas para tratar de mitigar la crisis climática.

“Se necesita un inmenso aumento de escala en los esfuerzos para conservar nuestra biosfera”, comentan.

El artículo, publicado en la revista Bioscience y firmado por más de 11.258 investigadores científicos de 153 países diferentes, conmemora los cuarenta años de la primera Conferencia Mundial sobre el Clima de Ginebra, en 1979.

Además, pone de manifiesto los escasos triunfos que se han conseguido desde entonces para revertir una situación que, por entonces, ya se tildaba de “alarmante”.

Aunque destacan que desde entonces se han conseguido avances en cumbres históricas como las de Rio (1992), Kioto (1997) y París (2015), los investigadores recalcan que:

“Las emisiones siguen aumentando rápidamente, con efectos cada vez más perjudiciales en el clima de la Tierra”.

En ese sentido, los expertos señalan en esta publicación que “la crisis climática está estrechamente vinculada al consumo excesivo del estilo de vida de los países ricos”, a los que consideran “los principales responsables de las emisiones históricas de gases de efecto invernadero (GEI)”.

“A pesar de 40 años de negociaciones climáticas mundiales, con pocas excepciones, generalmente hemos llevado a cabo los negocios como de costumbre y en gran medida hemos fallado en abordar esta situación”, valoran.

“La crisis climática ha llegado y se está acelerando más rápido de lo que la mayoría de los científicos esperaban. Es más severo de lo previsto, amenaza los ecosistemas naturales y el destino de la humanidad”

Los miles de científicos signatarios de este informe reclaman también cambios en las formas de vida para poder asegurar un futuro digno.

“Como la alianza de científicos del mundo, estamos listos para ayudar a los tomadores de decisiones en una transición justa hacia un futuro sostenible y equitativo”.

“Instamos al uso generalizado de signos vitales, lo que permitirá a los encargados de formular políticas, al sector privado y al público comprender mejor la magnitud de esta crisis, seguir el progreso y realinear las prioridades para aliviar el cambio climático”, zanjan.

VER TAMBIÉN ▶ El ejército de EE.UU. se prepara para una pandemia mundial (Video)

12 Comentarios

  1. Otra manipulación más del presunto cambio climático que atribuye la solución a la disminución de la población.
    El planeta tierra se autorregula, tanto en la costa de Egipto – Palestina – Israel – Líbano, hay puertos construidos hace miles de años a 6-8 metros de profundidad y lo mismo sucede en Galicia donde existe un puerto construido por los romanos a 8 metros de profundidad; es obvio que hace miles de años no habían submarinos y hubiera sido absurdo hacer transporte marítimo en submarinos porque los estibadores de carga y descarga deberían haber sido submarinistas. El calentamiento del planeta empezó hace miles de años con la desglaciación.
    A mayor temperatura se produce una mayor evaporación de agua y eso lo sabe cualquier crío de ESO, generando nubes que impiden que los rayos del sol lleguen a la tierra enfriándose, son ciclos naturales.
    La influencia del ser humano en el CO2 es muy inferior al 1%
    Lo que se tiene que hacer es PROHIBIR el plástico en los envasados, por lo que la industria alimenticia volverá a un comercio de proximidad generando puestos de trabajo en mercados; prohibirlo en los envasados entregando agua de calidad a la ciudadanía y no agua envenenada que genera enfermedades como el cáncer.
    Que hay que reducir la población mundial me parece muy bien, pero para beneficiar de verdad al planeta, habría que empezar por esa élite que gobierna el mundo que se cree el pueblo escogido con derecho a exterminar a los demás.

  2. Y que creen uds que es el Coronavirus eso se llama control poblacional como no se a podido organizar una guerra abierta por el problema de las armas nucleares pues este es otro método menos destructivo

  3. No va a pasar nada excepcional con el coronavirus, cuando llegue la primavera desapecerá la neumonía y la gripe estacional.
    Una pandemia fue la “peste negra” del siglo XIV que acabó con el 90% de la poblacion de Europa. El 1918 tuvimos la mal llamada gripe española que se llevó 50 millones de personas en el mundo, más que las dos guerra mundiales dl s.XX. Los medios de comuncacion españoles no dejan de hablar de coronavirus por orden del gobierno para no hablar de Cataluña y los indultos y regreso del los fugados. Los medios se arrepentirán tarde del daño que están haciendo como lo de la gripe A y ganaros millones de e vendiendo vacunas, que por otra parte como no tengas las cepas exactas no sirven para nada.

  4. Nuestra Tierra no hay posibilidad de escape, cada Ano que pasa sera mas y mas destructiva de los elementos. Al mundo se habla mucho de la paz quando na hai paz, nadie escapara de los elementos que esta ocurriendo, como los desastres de tempestades uracanes terremotos y toda clase de poblemas, porque el hombre no piensa mas a Dios. El fin del mundo esta muy procsimo, mejor dicho esta en las puertas, y no hay escape para nadie, salvo el amor de Dios es la soluzion. Leese la Santa Biblia la unica regla de esta vida, como el munde dice si ubiera Dios no habrias tantos males.
    Pero La Biblia dice si el mondo guardase los mandamientos de Dios no habria estos males ni se ovieran conocido co mo nosotros vemos. Lease en el evangelio de S.Mateo capitulo 24 todo el capitulo, para saver el tiempo que vivimos.

  5. Esa es la peor mentira que el ser humano se ha inventado, el mundo tiene espacio y recursos para todos los seres humanos y los que están por venir, el problema está en el egoísmo y la avaricia que muchos tienen, principalmente algunas de las grandes potencias, las cuales pretenden crear un mundo para ellos solos. Mientras sigamos dependiendo de sus capacidades intelectuales,económica, política y de salubridad, seguiremos siendo esclavos de ellos y por ende adaptarnos a sus políticas e ideología.

  6. Las políticas de control poblacional ya se están dando a través de: 1.- la ideología de género, ya no vale el concepto “creced y multiplicaos”, ahora aplican que hombres se acuesten con hombres y mujeres con mujeres para controlar la expansión poblacional. 2.- a traves de la creación de virus para provocar pandemias incontrolables como las que vivimos actualmente. 3.- guerras entre países.

  7. OJALÁ Y EMPIECEN CON LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, LOS JUECES, LOS MILITARES CORRUPTOS. CON LOS SICÓPATAS MULTIMILLONARIOS, CON LOS SACERDOTES Y PASTORES Y PAPAS PEDÓFILOS, CON LOS QUE SE CREEN CON EL DERECHO DE DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN NO. CUANDO SEAN ELIMINADAS ESAS LACRAS. EL PLANETA ESTARA MEJOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here