El capitán del portaaviones de la Marina de EE.UU. ha revelado que su tripulación tiene la «obligación» de asegurarse de que el espacio aéreo está libre de OVNIs.

Esta declaración surge poco después que un oficial reconociera la existencia de un video clasificado aún no publicado sobre el caso del encuentro cercano con un objeto en forma de Tic-Tac sucedido en 2004.

En una entrevista con el diario británico Daily Mail, el capitán Max Clark dijo que es importante que su barco y cada individuo a bordo se mantengan a salvo de los fenómenos aéreos no identificados (UAPs) —el término usado por la Marina para referirse a los ovnis—.

«Tenemos la obligación de asegurar el espacio aéreo, ya sea contra UAPs o contra UAVs (Vehículos Aéreos No Tripulados)».

«Agrega otro nivel, desde el punto de vista de un piloto, de ver y evitar, y también nuestros sistemas de radar buscan estas cosas, solo para asegurarnos que todos estamos a salvo», declaró Clark.

El capitán, oriundo de Filadelfia, asumió el comando del Nimitz en agosto de 2019, por lo que no estuvo presente durante el famoso incidente con un ovni sucedido y registrado hace 16 años.

Excusándose con esta última razón, se negó a explayarse sobre el video que recientemente vio la luz pública.

Nick Pope, quien investigó los ovnis para el Ministerio de Defensa británico en los 1990s, dijo que los comentarios del capitán Clark lo sorprendieron.

«Son fascinantes y es interesante que fueran hechos, porque el Departamento de Defensa recientemente desalentó el responder preguntas de los medios relacionadas con los ovnis, luego que cierta tensión se diera entre ellos y la Marina de EE.UU.», señaló Pope.

«Pero el capitán de un barco suele tener un carácter fuerte que no se toma bien el amordazamiento».

«Dicho esto, el capitán estuvo centrado en dar el mensaje adecuado, porque la línea oficial incluye hablar en términos generales sobre la necesidad de protegernos de incursiones no autorizadas en el espacio aéreo restringido, apuntando a promover la seguridad»

Acabó destacando el hecho que estos recientes comentarios seguramente arrojaron más gasolina al fuego desatado tras la publicación del video de pilotos de la Marina persiguiendo un OVNI.

Al menos seis pilotos de aviones Super Hornet hicieron contacto visual o instrumental con un ovni el 14 de noviembre de 2004.

El encuentro cercano, que está apoyado por numerosas entrevistas con testigos de primera mano, permanece en el misterio —si bien los movimientos e increíble aceleración y velocidad de lo registrado ha llevado a muchos a la conclusión de que se trata de algo de origen extraterrestre—.

VER TAMBIÉN ▶ B-21 Raider, el «OVNI estadounidense», ha sido visto volando en Nevada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here