¿Es posible que los extraterrestres estén intentando comunicarse con nosotros? Todo parece indicar que sí y, por esa razón, han estado mandando señales cada 16 días.

Avi Loeb es un reconocido astrónomo, presidente del Departamento de Astronomía de Harvard y quien ya ha participado en investigaciones sobre el tema, específicamente en la investigación sobre el posible origen extraterrestre de Oumuamua.

El astrónomo ha generado gran debate acerca de las «Ráfagas Rápidas de Radio», conocida normalmente por las sigas FRB. Y es que las señales han comenzado a captarse con más frecuencia en todo el planeta.

De acuerdo a su hipótesis, estas señales que provienen de, al menos, una distancia superior a los 500 millones de años, podrían ser de origen artificial.

De hecho, asegura que alguna civilización extraterrestre podría estar empleando algún haz de energía para emanar cargas a través del espacio. Esa es la señal que los radioastrónomos de Canadá han captado cada 16 días.

La clave podría estar en los 16 días exactos.

La señal ha sido nombrada FRB 180916.J0158+65 y se repite exactamente cada 16.35 días, sin falta.

Durante cuatro días una o dos ráfagas se reproducen a cada hora y, después, no vuelve a aparecer hasta dentro de 12 días. Después de eso el ciclo vuelve a repetirse.

Científicos de Canadá han estado observando estas señales durante 409 días y no han encontrado ninguna alteración y, de hecho, captaron una especie de patrón de recurrencia.

Hay que recordar que los FRB son fenómenos astrofísicos consistentes en un destello de radio fugaz, el cual apenas alcanza los milisegundos de duración.

Sin embargo, en el informe, el cual es público y puede descargarse de manera libre, se aprecia una gran cantidad de energía, algo que no es usual y que los astrofísicos continúan sin entender.

Algunos expertos prefieren hablar de magnetares, unas estrellas de neutrones jóvenes, incluso de algún otro fenómeno natural desconocido hasta la fecha, antes de tener la posibilidad extraterrestre como algo real.

Aunque es verdad que no se sabe que es lo que está provocando las señales, Loeb no duda que se trate de una señal creada artificialmente.

Recordemos que en el 2017, Loeb fue quien descubrió que la energía necesaria para mover las cargas con haces de energía es ridículamente grande.

De hecho, escribió que se necesitaría una cantidad de energía similar a la totalidad de la luz solar que llega a la Tierra.

Es obvio que se necesita de un desarrollo tecnológico e ingeniero abismal para poder generar esa cantidad de energía de manera artificial, pero desconocemos lo que hay allá fuera y las posibilidades son muchas.

VER TAMBIÉN ▶ Una Inteligencia Artificial descubre 11 nuevos asteroides peligrosos (Video)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here