Francisco: ¿es el Papa del «fin de mundo”? (Video)

15 Mar, 2020

El Papa Francisco, nada más ser elegido, en su primera aparición en el balcón ante los miles de congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano, dijo que era “el Papa del fin de mundo”.

El Papa Bergoglio, nada más salir elegido por el cónclave, en su primera aparición en el balcón ante los miles de congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano, dijo que era “el Papa del fin de mundo”.

Añadió también que era el “obispo de Roma”, no se sabe si en expresión de humildad, o porque quería apartar el boato con el que tan acostumbrado nos han sus predecesores, despojarse de todo indicio de poder sobre los demás y sobre el mundo.

Sobre estas frases, así como sobre la elección del nombre de Francisco, el único en todo el papado, se han vertido mil conjeturas, algunas exageradas, sacadas de contexto, y otras como cumplimiento de unas profecías que él sin duda conoce mejor que nadie.

Su elección, además, no deja de estar envuelta en malos augurios al ser el Papa del llamado “nuevo orden mundial”, el Papa de un mundo globalizado, al que acucian problemas graves, tanto humanos como ecológicos, sobre los que también él ha insistido en varias ocasiones, hasta escribir una de sus primeras encíclicas.

Si a eso unimos su adecuación a las técnicas actuales, como el uso de Internet, no es de extrañar que muchos poderosos y carcas jerarcas se echen las manos a la cabeza y digan que este Papa va a llevar a la iglesia romana al desastre.

El papa Francisco utiliza una cuenta de Instagram, tiene Facebook y Twitter. Bergoglio, porteño, descendiente de italianos, es noticia diaria mientras conduce su rebaño a través de Internet con una aplicación especial para rezar junto a él.

Un Papa que provoca admiración y polémica, dentro y fuera de la iglesia. ¿Será el último, según predicen las profecías de san Malaquías?

¿Será el Papa “del fin del mundo”? Hay quien asegura que sí, a tenor de los indicios que se pueden descubrir analizando hechos y frases acordes con el “último profeta”.

Malaquías fue un arzobispo católico irlandés de la diócesis de Armagh, donde nació en 1094, canonizado en 1190, y muerto el 2 de noviembre de 1148 en Clairvaux.

Su festividad se celebra el 3 de noviembre, porque el día 2 está constituido como día de los Difuntos. Si acertó con la fecha de su muerte, otros vaticinios que hizo acaparan la atención de estudiosos y cabalistas.

Según nos relata San Bernardo, su hagiógrafo, Malaquías anunció el día exacto de su muerte, el 2 de noviembre, estando con él en la abadía de Clairvaux.

Por eso es de suponer que acertara en otras predicciones de las que la más famosa y controvertida es la lista referente a 112 Papas, incluido el Papa Francisco, que según las profecías sería el último en ocupar el sillón de Pedro.

Las profecías se componen de una serie de 111 pequeños lemas o frases en latín, donde hace alusión y cuenta alguna característica de los siguientes 111 papas, y antipapas, que gobernarían la Iglesia, desde Celestino II (elegido en 1130), hasta un último pontífice, el 112, al que aplica el lema Petrus Romanus, con el que llegaría el fin del mundo.

La fecha de la elección de Francisco da pie a realizar miles de conjeturas, cábalas y deducciones con los significados religiosos y cabalísticos del número tres: el 13-03-13.

Y por si fuera poco, se le añade otro 3: era miércoles, tercer día de la semana. También hay quien añade otro detalle: Francisco fue elegido en la tercera votación del cónclave (de nuevo el tres).

Y aquí no acaban los augurios que, como en tiempos remotos, vino de la mano del vuelo de un ave. Una gaviota se posó ese día en la chimenea de la Capilla Sixtina poco antes de salir la “fumata blanca”, anunciando la elección del nuevo sumo pontífice. Se posó sobre la chimenea casi media hora.

Como las cámaras de fotos y televisiones estaban enfocando ese punto, la gaviota se convirtió en el pájaro más visto del mundo. Según la doctrina católica es el Espíritu Santo quien elige al sucesor de Pedro a través de las votaciones de los cardenales.

Aunque suele hacerlo bajo la apariencia de una paloma, más usual para enviar mensajes, ¿no podría haber adoptado en ocasión tan solemne la forma de gaviota? Los designios de Dios son inescrutables.. ¿Coincidirán con estas profecías?

VER TAMBIÉN ▶ “Abandonar Tierra”: El supuesto mensaje recibido por la Voyager 2 (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Creo que se refería a su origen de Argentina que, para Europa, queda en el Fin del mundo. Nada mas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close