La NASA teme que podamos llevar este virus pandémico al espacio

20 Mar, 2020

Aunque el virus innombrable ha obligado a todo el mundo a cerrar sus espacios aéreos y terrestres, existe un tipo de tránsito al que no se le han puesto restricciones: el espacial ¿Podríamos llevar el virus al espacio?

Aunque China, país donde inició el brote, se ha mantenido estrictamente cuidadoso con el desplazamiento de ciudadanos, los planes de viajes interplanetarios de su agencia espacial siguen en pie. De hecho, hay uno programado para julio.

Y todo esto a pesar de que ExPace, una de las subsidiarias más importantes de Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China se encuentra, casualmente, en Wuhan.

Space.com ha publicado que el Centro de Lanzamientos de Satélites de Xichang, ubicado en la provincia china de Sichuan, reanudó los lanzamientos de sus satélites ya que el virus está «controlado» en el gigante asiático.

Así han asegurado que los próximos lanzamientos se harán apenas el mes que viene y la sonda que será enviada a Marte, se pondrá en el espacio en julio.

Y no solo eso, la agencia espacial China asegura que su programa de 40 lanzamientos espaciales para el 2020 se llevará a cabo según lo estipulado, pudiendo llevar el virus al espacio.

¿La NASA se prepara para el contagio espacial?

Por otro lado, la NASA ha comenzado a preparar protocolos en caso de que alguno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional o de alguna otra misión sea expuesto al virus.. ¿Es qué saben algo que nosotros no sabemos?

¿Sería esta la razón por la que la NASA se encuentra reforzando sus medidas de seguridad y salud en la Estación Espacial Internacional? No lo sabemos, como tampoco sabemos cómo podría actuar el virus en el espacio.

De hecho, Jonathan Clark, ex cirujano de la tripulación del programa del transbordador espacial y actual profesor de neurología y medicina espacial en el Centro de Medicina Espacial Baylor Colloge of Medicine, declaró que no se puede controlar un virus en el espacio.

La poca gravedad significa que el virus estaría suspendido en el aire mucho más tiempo que en la Tierra, además los virus latentes podrían «despertar» durante el vuelo espacial y eso sin contar que en el espacio, mucho de los productos antibacterianos no funcionan.

Realmente, tanto China como Estados Unidos están precipitándose en su carrera espacial y parecen no ser consciente de lo que podría ocasionar «contaminar» el espacio exterior, nuestra única vía de escape durante una calamidad.

VER TAMBIÉN ▶ Efectos inesperados de la cuarentena: la naturaleza retoma lo suyo (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Espero que el Coronavirus. No sé el desvío de información de este posible asteroide que puede chocar con la tierra. Dar información sería lo más justo.

    Responder
  2. Tendrán que haber pensado antes, la Nación Estadounidense.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close