Nibiru: el planeta que muchos vinculan con el fin del mundo (Video)

29 Mar, 2020

Nibiru, Planeta X.. ¿es solo un producto de ciencia ficción? o ¿es un producto de historias mitológicas de pueblos antiguos? Quizá sí exista un planeta más allá de Plutón que todavía no hemos podido descubrir..

Para los antiguos sumerios, Nibiru, era realmente algo importante, tal es así que fue escogido como emblema del dios más importante de la época, llamado el protector de Babilonia, Marduk.

La etimología de la palabra Nibiru nos lleva directamente al concepto de “cruzar” o “punto de cruce”. Así pues, el astro en cuestión vendría a ser el que atraviesa o marca un punto de cruce, una intersección.

Los Sumerios también mencionaron un “decimosegundo” planeta, llamado “Nibiru”, uno cuya órbita altamente elíptica lo trajo cerca de la tierra, hecho que ocurría aproximadamente cada 3,600 años.

Nibiru, Emuna Elish y el origen del mundo

Nuestra búsqueda de Nibiru, prosigue con un texto extraordinario de aproximadamente 4000 años de antigüedad, un texto babilónico conocido como Emuna Elish.

En él se menciona un tiempo muy atrás, en los tiempos antiguos, cuando Nibiru (Marduk), hasta ese tiempo un extraño en nuestro sistema solar, tuvieron una lucha en el cielo, con Tiamat y Kingu.

En ese tiempo, hace millones de años, los satélites de Nibiru (Marduk) chocaron con Tiamat (un planeta al menos dos veces la masa de la tierra), quebrándose en dos partes.

De acuerdo a la teoría de Zecharia Sitchin y otros, las dos partes de Tiamat fueron forzadas hacia otra órbita alrededor del Sol. Una parte se quebró en partes pequeñas, y es ahora llamado El Cinturón de Asteroides (entre Marte y Júpiter).

La otra parte fue forzada a esta nueva órbita entre Venus y Marte y se convirtió en nuestro planeta Tierra. Kingu se convirtió en la Luna del “Nuevo planeta” Tierra.

Nibiru fue forzado hacia una órbita elíptica alrededor del Sol, y su nueva órbita era desde ese tiempo, sobre un ciclo de 3,600 años alrededor del sol.

La hipótesis Nemesis

Según esta conjetura nuestro Sol forma parte de un sistema Solar Binario. La otra estrella de este sistema es una enana marrón de un tamaño apenas unas pocas veces mayor que el de Júpiter.

El Sol y Némesis se separaron al poco tiempo de formarse, y la hermana menor terminó catapultada fuera del Sistema Solar, a una órbita aún ligada a nuestro Sol, pero mucho más lejana que la de Plutón.

Según los defensores de esta teoría, Némesis orbita a una distancia de entre uno y tres años luz del Sol y es tan pequeña y oscura que no hemos podido encontrarla mediante observación directa.

Hace unos días conocíamos la noticia de que nuestro sistema solar contaría con la presencia de un noveno planeta desconocido hasta el momento y al que se le supone una masa 10 veces superior a la Tierra.

Sin embargo, no existen pruebas ópticas que lo corroboren. ¿En que se basan algunos científicos para asegurar su existencia? ¿Está de acuerdo toda la comunidad científica? Estaremos atentos a las novedades.

VER TAMBIÉN ▶ Humanos híbridos: ¿Somos producto de una mutación genética? (Video)

Relacionado

NASA confirma que hay agua en la luna, mucho más de lo que se pensaba

NASA confirma que hay agua en la luna, mucho más de lo que se pensaba

El agua en la luna podría estar atrapada de forma estable, lo que puede tener implicaciones para futuras misiones humanas.. Hace dos años ya se habían detectado signos de hidratación en la superficie lunar, particularmente alrededor del polo Sur, que posiblemente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close