¿Los perros se comportan de forma extraña durante la cuarentena? (Video)

3 Abr, 2020

Los perros son capaces de sentir y reflejar las emociones de los humanos con los que conviven a diario.

Se ha popularizado el conocimiento de que los perros presienten los desastres que están por suceder, y ahora sus dueños han comentado en las redes sociales su preocupación ante sus extraños comportamientos.

Es normal que con el aislamiento y la situación a la que se enfrenta el mundo entero a causa de la pandemia, todos nos sintamos mas o menos extraños, quizá ansiosos, tristes o con exceso de energía… es totalmente normal porque hemos salido de la rutina.

Pero todo parece indicar que esto no sólo los humanos padecemos en las cuarentenas sino también a nuestras mascotas, y específicamente a los perros.

En días recientes, cientos de usuarios de las redes sociales han expresado su preocupación porque sus amigos peludos han mostrado comportamientos extraños.

Algunas personas aseguran que sus canes lloran toda la noche, mientras que otros se la pasan ladrando por horas sin razón aparente, y otros más parecen estar mucho más apegados a sus dueños de lo normal.

En Facebook, una publicación reunió distintos testimonios de usuarias y usuarios que han notado comportamientos inusuales en sus perros o los de los vecinos.

“En la madrugada escucho a los perros ladrando y llorando; antes sí se escuchaba pero no tanto”, “El perro de mi hermana lleva una semana actuando raro… es como un llanto, hasta con miedo”.

Aunque hay quienes especulan que los perros podrían tener un “mal presentimiento”, muchos otros afirman que lo que sucede realmente es que los perros son muy sensibles y son capaces de empatizar con las emociones de los humanos más cercanos a ellos.

Siguiendo el pensamiento anterior, si la gente en su casa está nerviosa, ansiosa o preocupada, muy probablemente los perritos también lo estarán. Así que si lo que quieres es que tu compañero peludo esté más calmado, trata de transmitirle estos sentimientos.

Si tu perro está pasando por una situación como ésta, recuerda que hay algunos juguetes caseros para ellos que puedes hacerle para ayudarle a calmar su ansiedad.

VER TAMBIÉN ▶ Graban al mítico “Mothman” sobre los cielos de Arizona (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. SI MIS MASCOGTAS ESTAN MAS RECPETIVOS Y ALERTAS, COMO NUNCA PIDEN QUE LES ABRAMOS LA PUERTA PARA SALIR AL JARDÍN DAN UNO O DOS RECORRIDOS A TODA LA CASA POR FUERA Y REGRESAN UN POCO TRANQUILOS A DORMIR, EN EL DÍA ESTAN MUY INQUIETOS AUNQUE SE LES HACE CORRER Y JUGAR PERO ESTAN MUY ATENTOS A RUIDOS Y COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO CERCA DE CASA… EN FIN SALUDOS A TODOS DESDE MÉXICO, POR CIERTO MIS MASCOTAS SE LLAMAN PORFIRIO, CARLOTA, BLAVA Y CHIMANGO, 3 PASTORES ALEMAN Y UNA GRAN DANES AZUL. SON MI ADORACIÓN. MIS HIJOS PERRUNOS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close