Reportan avistamientos de «luces misteriosas» por toda España (Video)

8 Abr, 2020

Quizá es porque hay más tiempo para fijarse en el cielo, pero lo cierto es que, se han viralizado las imágenes de unas misteriosas luces divisadas en España.

Hasta el momento, con los datos recabados, se sabe que los avistamientos se concentran sobre todo en poblaciones de la costa de mediterránea, como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Se han recogido testimonios gráficos de otros países, como México, Argentina o Inglaterra. “¿Qué es?”, se preguntan todos aquellos que han podio contemplar el fenómeno.

Se han producido todo tipo de especulaciones, aunque lo que es seguro es que se han podido observar estos días fenómenos tan espectaculares como a Venus con las Pléyades o el paso de la Estación Espacial Internacional.

A parte de estas dos constataciones, ha habido todo tipo de teorías. ¿Podría tratarse otra vez de uno de los satélites Starlink de Elon Musk?… Las imágenes captadas a principios de marzo de aquella ‘lluvia’ de satélites parecen diferir de las registradas en los últimos días.

Otra opinión que plantean los lectores es que sea un dron, pero, ¿en ciudades diferentes y a la misma hora? ¿Podrían ser entonces no uno, sino varios drones?

En medio de la psicosis del coronavirus, las imágenes del enigmático resplandor han dado pie, pues, a todo tipo de teorías, aunque en muchos casos, simplemente, se apunta que se trataría de Venus.

Otra hipótesis es que se podría tratar del Proyecto Loon de Google, que proporciona acceso a internet utilizando globos de helio de gran altitud. No hay que olvidar que, en estos días de confinamiento, se está produciendo un pico de demanda.

Ahora bien, también ha coincidido con el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS), que ha podido verse, por ejemplo, claramente desde Cataluña.

Además, muchos de los satélites artificiales que hay en órbita son visibles cada noche. Satélites como los Starlinks, los Iridium u objetos tan famosos como el Telescopio Espacial Hubble o la Estación Espacial Internacional son visibles a simple vista.

De hecho, aplicaciones gratuitas como ISS Detector o Heavens-Above nos avisan cuando estos objetos van a ser visibles desde nuestra posición.

Todos estos objetos se observan como pequeñas estrellas que se mueven a una velocidad considerablemente alta por el cielo, por lo que no encajan tampoco con los vídeos tomados del fenómeno en cuestión.

Todos estos avistamientos se están convirtiendo ya en el gran misterio de la época de confinamiento de la pandemia de la Covid-19. En este sentido, ¿estará relacionado con el Proyecto Loon?

VER TAMBIÉN ▶ Proyecto Blue Beam: ¿Llegará una falsa invasión extraterrestre? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. El Cometa Atlas esta rondando la tierra en esta época. Ve a theskylive.com y adquiridas informacion.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close