Captan una “señal extraterrestre” que viene de nuestra Galaxia (video)

5 May, 2020

Las señales extraterrestres han comenzado a detectarse con más frecuencia, sin embargo, recientemente se captó una proveniente de nuestra propia galaxia.

Astrónomos han captado una extraña señal de radio que proviene desde nuestra galaxia. Así lo ha hecho saber el medio «The Astronomer’s Telegram».

Paul Scholz, astrónomo de la Universidad de Toronto y portavoz de «Experimento Canadiense de Cartografía de la Intensidad del Hidrógeno», o CHIME, por sus siglas en inglés, fue el responsable del artículo.

Primera señal extraterrestre proveniente de nuestra galaxia

El equipo, junto a más de 50 científicos de diferentes universidades, anunció la detección de una inmensa explosión de radio proveniente del magnetar activo «SGR 1935+2134»; una especie de estrella de neutrones que, se cree, posee un campo magnético sumamente poderoso.

El descubrimiento se hizo el martes pasado y los expertos aseguran que es la primera vez que una FRB es detectada desde nuestra galaxia. Ahora, solo queda analizar el estallido para saber su origen.

El hallazgo ha generado un gran revuelo en toda la comunidad científica. Jason W. T. Hessels, quien es científico principal del Instituto Holandés de Radioastronomía, o ASTRON, por sus siglas en inglés, declaró a la revista Newsweek, que esto es un gran paso para la ciencia, ya que sería la primera señal extraterrestre proveniente de nuestra galaxia

A su vez, destacó lo interesante que podría llegar a ser detectar una explosión de rayos X a la vez, ya que esto podría mostrar la energía que se libera durante la explosión.

¿Cada vez más cerca de la revelación?

Ahora, las declaraciones dadas por Andrew Siemion, director del Centro de Investigación SETI de Berkeley y principal investigador de Breakthrough Listen, aseguró que este hallazgo ofrece una gran cantidad de interrogantes sobre el posible origen de estas señales.

Todo parece indicar que estamos cada vez más cerca de saber el origen real de las extrañas ráfagas rápidas de radio, sin embargo, captar una proveniente de nuestra propia galaxia era algo que ningún experto esperaba.

Abraham Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard ya había sugerido la posibilidad de que el origen de estas señales sea una civilización extraterrestre avanzada.

Estas podrían emplear estas explosiones de para desplazarse a través del espacio interestelar gracias a velas solares.

De acuerdo a esta teoría, esta nueva señal de rápida de radio es la prueba de que naves extraterrestres están cada vez más cerca de nosotros, además que daría sentido a los OVNIs captados por la Estación Espacial Internacional.

La teoría ha resurgido en popularidad durante los últimos días, pero esta vez por culpa de organizaciones oficiales como el Pentágono, la NASA o la Marina de los Estados Unidos ¿Es posible que estemos cerca de la revelación extraterrestre y estas FRB son la prueba de que están aquí?

VER TAMBIÉN ▶ La “tradición secreta” de los presidentes de EE.UU. con los OVNIs

Relacionado

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Rusia afirma tener evidencias de vida extraterrestre en un exoplaneta

Esta semana hemos sido testigos de un anuncio sorprendente, astrónomos creen que la vida extraterrestre podría sobrevivir en lo alto de la atmósfera de Venus.. Un equipo internacional de astrónomos dirigido por la profesora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff,...

1 Comentario

  1. “SOMOS PARTÍCULAS MOMENTÁNEAS EN UN UNIVERSO INDIFERENTE”-DR. STRANGE

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close