El misterio que esconden los textos de las pirámides (Video)

16 May, 2020

Todo el mundo que haya estado alguna vez en Egipto y haya visitado alguna de sus pirámides se habrá dado cuenta que todas ellas tienen una serie de textos grabados en su interior pero.. ¿Qué significan exactamente?

Pues, por norma general, lo que se encuentra en las antecámaras, en los pasajes y en las cámaras funerarias egipcias son un conjunto de encantamientos.

Conjuros y súplicas cuya principal función era la de ayudar al faraón a conseguir y a asegurar tanto la resurrección como la vida eterna.

Esta recopilación de textos aúna creencias religiosas y cosmológicas de tiempos remotos: en este sentido, algunos de ellos han sido encontrados en las mastabas y las estelas que pertenecieron a las primeras dinastías.

El primer lugar donde está documentado que este tipo de textos fueron grabados es en la pirámide de Unis, construida para albergar los restos de este faraón, que fue el último de la dinastía V.

Su cámara sepulcral es llamada por los egipcios “Perfectos son los lugares de Unis”.

Conformados por 228 declaraciones, esta práctica se fue convirtiendo gradualmente en una costumbre empleada en el interior de las pirámides de los faraones que vivieron durante el Imperio Antiguo, llegándose a compilar unos 759 conjuros.

Sin un orden aparente, los fragmentos tratan sobre todo acerca de las teorías de la creación, sobre leyendas y, principalmente, conforman fórmulas que permitan la resurrección del faraón y su ascensión a los cielos.

En este sentido, las teorías cosmológicas son frecuentes como por ejemplo los mitos solares que fueron contemporáneos a la época de cada faraón y que cuentan cómo este es conducido hasta Ra, el dios solar.

Otra de ellas cuenta el camino hacia las estrellas circumpolares, que eran tenidas por los egipcios como inmortales, ya que siempre se veían en el cielo nocturno..

VER TAMBIÉN ▶ Encuentran 60 misteriosos “cubos con inscripciones sagradas” en un río

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. ESOS «TEXTOS» NO FUERON HECHO SINO POR LAS TRIBUS DE BEDUINOS EN ESTADO DE OCIOSIDAD. DE HECHO, NI SIQUIERA EXISTEN JEROGLÍFICOS DENTRO DE LAS TRES GRANDES PIRÁMIDES, PUES DESDE SU APERTURA (SOSPECHOSA, DE HECHO) NUNCA SE DISCUBRIÓ NINGUNO.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close